MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CONMOCIÓN JUDICIAL

Con una chuza quisieron matar a la fiscal Claudia Ríos

En un debate oral en el Polo Judicial un presidiario se escapó de la seguridad y atacó con una "chuza" a la fiscal. Alcanzó a ponerle el cuchillo en el cuello cuando la funcionaria judicial logró defenderse con un gas pimienta.

claudia rios fiscal alegatos

Durante la mañana la fiscal Claudia Ríos asistió a una audiencia desarrollada en el Polo Judicial, se trata de un debate oral donde se analiza y juzga a los acusados para dictaminar qué sentencia recibirá o, en caso de considerarlo inocente, absolverlo.

Sin embargo, un evento que se entiende como “de rutina” tuvo un capítulo por más preocupante. Un presidario escapó de la custodia policial y, aparentemente, con una “chuza” llegó a la humanidad de la fiscal y alcanzó a poner el arma blanca en el cuello de la funcionaria judicial.

Claudia Ríos, sorprendida pero rápida de reflejos, logró defenderse con un gas pimienta que mantenía oculto apuntando directamente al rostro del atacante. A continuación, personal de seguridad lo redujo al presidiario.

Finalmente, informaron las autoridades que la funcionaria se encuentra en buen estado de salud y se está investigando cómo un preso pudo ingresar al recinto del Polo Judicial con un arma blanca.

Edificio Ministerio Publico Polo Judicial
Una institució  de Justicia que hoy fue inseguro.

El comunicado de la Fiscalia de Homicidios 

Minutos después de las 13, el Ministerio Público Fiscal informó:

“La Dra. Claudia Ríos se encuentra en perfecto estado de salud y todas las personas que se encontraban participando en la audiencia prestan declaraciones testimoniales en la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional que instruye la causa”.

Además se están realizando los estudios forenses de rigor y el relevamiento de las imágenes de cámaras de seguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo