MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Inseguridad

Conmoción en Rodeo del Medio por una violenta muerte durante un robo

Un nuevo hecho delictivo conmociona a los vecinos de Rodeo del Medio, en el departamento de Maipú. Durante la última noche del viernes, una propiedad fue asaltada y en el suceso una pesona perdió la vida. La Policía trabaja en el caso para dar con los responsables.

policias noche

La tranquilidad de la localidad de Rodeo del Medio fue interrumpida por un hecho de inseguridad que dejó una víctima fatal en la última noche del viernes y que generó conmoción. Ocurrió en una propiedad ubicada en el departamento Maipú.

El hecho fue alertado a la Comisaría 49 de la zona, cuyos policías se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, los efectivos se encontraron con el cuadro dramático y evidencias de un violento un robo.

Ante la situación, se ordenó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes, pero hasta el momento no se ha logrado su captura. La investigación está en marcha y se espera que en los próximos horas se puedan obtener más pistas sobre los responsables.

La noticia causó conmoción en la comunidad de Rodeo del Medio, que se encuentra consternada por la tragedia. 

El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación de los vecinos por la inseguridad en la zona, que se ha incrementado en los últimos tiempos.

Desde la Policía se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ser útil para esclarecer el caso. Asimismo, se ha reforzado la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.

ambulancianoche1(2)
 

El violento robo que dejó una víctima fatal

En la noche del jueves, alrededor de las 22hs, se produjo un hecho de sangre en Maipú que conmocionó a la comunidad. Dos individuos encapuchados y armados ingresaron a la finca "Lopez", ubicada en el Carril Los Álamos y Ruta 20, sorprendiendo a la familia que se encontraba en el lugar.

Los delincuentes redujeron y agredieron a los habitantes de la vivienda para robar un televisor de 42 pulgadas, una garrafa y una camioneta Mercedes Benz Trafic tipo furgón de color blanco, patente CFZ-507. En un primer momento, los ladrones habrían obligado a un hombre de la casa a subir a la camioneta para fugarse.

Tras recibir la denuncia, la policía dispuso rápidamente de los recursos de la zona, con apoyo de otras unidades, para dar con los victimarios, el bien sustraído y el dueño de la casa, identificado como Felipe Villca Condori, de 52 años.

policias noche
 

Luego, los efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Villca en el interior de la finca, tendido en el piso y ensangrentado. Junto al cuerpo se encontró una vaina servida, lo que indica que hubo al menos un disparo durante el asalto.

Los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron el deceso de Villca, mientras que personal de Policía Científica que acudió al lugar y finalizó las pericias sobre el óbito detectó que el hombre presentaba múltiples hematomas en el rostro y una herida contuso cortante en zona occipital izquierda, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La Oficina Fiscal Nro. 16 de la Cría 49° intervino en el caso y se encuentra investigando el hecho para dar con los responsables. La comunidad de Maipú está conmocionada por este trágico suceso y exige justicia por la muerte de Felipe Villca Condori.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo