MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Veredicto

Crimen de Báez Sosa: vigilia a la espera de la sentencia

Los papás de la víctima hablaron horas antes de la sentencia, en una vigilia espontánea realizada por vecinos de Dolores.

lopez baez

Vecinos del barrio Club Ferro de Dolores realizaron en la noche del domingo una vigilia espontánea, con velas, para apoyar a los papás de Fernando Báez Sosa a horas de que se de a conocer la sentencia que dictará el TOC 1.

Cerca de las 20.00, los vecinos de Dolores comenzaron a colocar en las calles Pellegrini y Marconi, antorchas caseras y minutos después, Graciela y Silvino, papás de la víctima, se acercaron al lugar para agradecer el apoyo.

“Siento la fuerza de la gente para seguir adelante. Esta vigilia que armaron por Fernando me llega hasta lo más hondo de mi corazón. Sé que no lo voy a recuperar. Solo deseo que mañana sea un día en que pueda tener un poco de paz en mi corazón”, expresó Graciela ante la prensa. 

A su vez, Silvino aprovechó el lugar para también manifestar las sensaciones de la familia, a horas de que se dé a conocer el veredicto de los jueces,: “Sea lo que sea la sentencia, vamos a seguir adelante, a seguir luchando. Dios quiera que sea un ejemplo para que esto no vuelva a pasar. Me gustaría que mañana la juventud tome consciencia y tome coraje para que no haya otro Fernando”. 

Lidia Moisá es la mujer que llevó a cabo esta vigilia y mientras colocaba las latas con aceite durante las distintas cuadras del , ybarrio contó cómo surgió la idea.

"Es una zona donde viven muchos jubilados y cómo sabemos todo lo que se está viviendo, queríamos que ellos estén cerca y pidan justicia sin tener que ir hasta el Tribunal. Cuando Graciela y Silvino se enteraron me dijeron que iban a pasar", indicó Lidia. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo