MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Investigación en curso

Crimen en Guaymallén: Un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

El hecho ocurrió este sábado y las víctimas fueron identificadas como Florencia Guiñazú e Ignacio Noto. Personal policial encontró al hombre y a la mujer ya sin vida en su casa. Por esto, se inició una investigación para determinar el posible femicidio.

policia mendoza

En la tarde de este sábado, las autoridades hallaron a un hombre y una mujer sin vida en su casa ubicada en Guaymallén. Las víctimas fueron identificadas como Florencia Susana Guiñazú, de 30 años, e Ignacio Agustín Noto, de 32 años, quienes estaban casados.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

florencia guiñazú (guaymallén)
Florencia Guiñazú, la víctima.

Cerca de las 16, un llamado a la línea de emergencias alertó que en la puerta de una vivienda en calle Bombal al 420, en el departamento mencionado, había un cartel que decía “llamen a la Policía que los niños están solos”. La testigo que advirtió la situación fue hasta la casa y la atendió un menor de edad (en buen estado de salud), quien dijo que ambos adultos estaban en la habitación. Sin embargo, al no oír ruidos decidió llamar al 911.

Inmediatamente, personal policial se desplazó al lugar indicado y entrevistaron a los vecinos, quienes ya se encontraban con el pequeño de 7 años, el cual afirmó que su madre estaba dentro del cuarto. Luego, los efectivos se dirigieron a la casa en cuestión, golpearon la puerta, pero nadie respondió. Tras recibir autorización de la Fiscalía, ingresaron al lugar. En la habitación matrimonial, encontraron a un hombre ahorcado con un cable y a una mujer a un costado de la cama, en el suelo, sin signos vitales.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado se hizo presente y los médicos constataron el deceso de ambos adultos.

En tanto, los vecinos relataron que en la casa vivían los dos mayores y los dos menores, el niño de 7 años y su hermana de 5, quien estaba con su abuela al momento del crimen. Además, afirmaron que en horas de la mañana escucharon ruidos, aunque no llamaron a la Policía.

En el lugar se activó el protocolo por femicidio. Trabajó personal de Cuerpo Médico Forense, Policía Científica, la Unidad Investigativa de Guaymallén y el Equipo Técnico Interdisciplinario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo