MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Judiciales

Crimen de la preceptora de Guaymallén: lo declaran culpable, pero aún sin condena

Mediante un juicio por jurado se halló culpable al acusado, de 22 años, por el crimen de Hilda Vedia, ocurrido en 2021. No se conoció la pena que le impondrán.

juicio por la preceptora

Un jurado popular dio hoy su veredicto en el juicio por el homicidio de Hilda Vedia, ocurrido en julio de 2021 en Guaymallén. Finalmente, los jurados encontraron culpable a Tomás Rojos Baro (22 años) del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, siendo partícipe secundario.

El juez Eduardo Martearena leyó la sentencia contra el hombre y se dispuso para este viernes, a las 9, la audiencia donde se determinará -y discutirá- la pena que se le impondrá al acusado.

Si bien en el hecho donde murió la mujer participaron más sujetos, al banquillo de acusados solo llegó Rojos Baro, quien estaba acusado de homicidio en ocasión de robo (10 a 25 años), calificación muy diferente por la que fue hallado culpable por los 12 miembros del jurado.

El caso

La preceptora de 48 años fue baleada en 2021 en su casa de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, por delincuentes que habían ido a esa vivienda con claras intenciones de robo, pero que no terminaron llevándose nada.

Una de las hipótesis que se había tejido sobre este sangriento episodio fue que los malvivientes iban detrás de frascos de marihuana que habría tenido el hijo de la víctima.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo