MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
RESONANTE CASO

Cuatro años de prisión efectiva para uno de los acusados de la muerte de Carlos Amieva

Se trata de Matías Sicre, quien fue encontrado culpable de asestarle los golpes que lesionaron y mataron al entrenador de vóleibol. El otro acusado, Diego Sicre, recibió apenas dos años de cárcel en suspenso y seguirá en libertad. El hecho ocurrió en enero de 2022 y la víctima falleció cinco días después.

Carlos Amiva

Este viernes, en el Tribunal Penal Colegiado se desarrolló la segunda jornada del juicio por el caso Carlos Amieva, el entrenador de vóleibol que murió el 20 de enero de 2022, luego de sufrir un ataque a golpes por parte de Diego y Matías Sicre. 

En este sentido, el fiscal Jorge Quiroga informó que se llegó a un acuerdo con los dos acusados, mediante un juicio abreviado.

De esta manera, se terminó condenando a Matías Sicre a cuatro años de prisión efectiva por homicidio preterintencional. El ahora condenado estaba señalado por la justicia de ser el autor de los golpes que le provocaron la caída a Carlos Amieva.

En tanto Diego estaba señalado de solo cruzar palabras y forcejear con la víctima, motivo por el cual recibió una condena de apenas dos años en suspenso.

El hecho que los condenó 

Carlos Amieva iba paseando en su vehículo en inmediaciones del barrio Güemes, de Tunuyán, el 15 de enero de 2022 y detrás suyo circulaba una camioneta con los ahora condenados Matías y Diego Sicre.

Amieva circulaba a baja velocidad y por tal motivo, sobrino y tío comenzaron a insultarlo, dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara al auto de Amieva. 

Amieva y los Sicre bajaron de los vehículos y comenzaron a discutir, forcejear. Los Sicre golpearon al reconocido entrenador de vóleibol, y uno de los golpes lo hizo caer al suelo, estrellando su cabeza contra el asfalto, lo que le provocó graves heridas como una inflamación en su cerebro.

Amieva fue atendido inicialmente en el hospital Scaravelli, de Tunuyán, y luego fue derivado al hospital El Carmen, de Godoy Cruz, donde no pudo recuperarse de las lesiones y falleció cinco días después.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo