MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
Violencia sin fin

Cuatro hechos aislados con armas, heridos y muertos sacuden a Rosario

Las cifras de la inseguridad es preocupante ya que hay 130 muertos en tan solo cinco meses. Al asesinato del hermano del jugador Miguel Ángel Torrén, se le suma la muerte de un joven de 25 años, el ataque a la hermana de un líder narco y, en un hecho no relacionado, la arremetida a una mujer y a su hija de nueve años.

rosario 2

Rosario, capital de Santa Fe, una ciudad inundada por la inseguridad en torno al narcotráfico, la violencia y los “ajustes de cuentas”. El sábado pasado por la noche fue asesinado José Sixto Torrén, hermano del capitán del club Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torrén. Fue en la puerta de su casa cuando dos motociclistas lo llamaron por su nombre y recibió cinco impactos de bala que provocaron su deceso en el lugar, luego se dieron a la fuga. En 13 años, es el cuarto hermano del jugador de fútbol que es víctima de homicidio en Rosario.

La historia se repite, en esta oportunidad, en la noche del domingo cuando un joven de 25 años fue asesinado al ser atacado con el mismo modus operandi. Ariel Lisandro Leguizamón se encontraba en la vereda cuando pasaron tres hombres en tres motos y abrieron fuego al paso para luego darse a la fuga a alta velocidad. Dos horas más tarde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente transformándose en la víctima 130 en tan solo cinco meses que lleva el año.

El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de esa zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Miguel Ángel Torrén, el futbolista que perdió a cuatro hermanos

No es la primera vez que el futbolista de Argentinos Juniors sufre un hecho de violencia, inseguridad y causas no esclarecidas. Al asesinato producido el sábado pasado donde José Sixto “Coqui” Torrén recibió cuatro balas, se le suma el deceso de tres hermanos más.

El 24 de abril de 2010 Walter Alberto Torrén, en ese entonces con 32 años, mantuvo una disputa a golpes en un club deportivo con otro hombre pero nada pudo hacer cuando, desde atrás, le dispararon a la altura del omóplato. El disparo terminó con su vida.

Luego, el 21 de mayo de 2020, fue hallado sin vida el cuerpo de Gabriel Francisco Torrén, a tres cuadras donde 10 años antes había muerto su hermano Walter. Nunca se pudo esclarecer si se trató de un asesinato planificado, quién efectuó los golpes y no se encontraron responsables.

El 25 de agosto del 2021, “Coqui” Torrén ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez acompañando a su hijo de 15 años herido por lesiones de bala en el tórax, pierna derecha y brazo derecho y a su hermano Luis Anacleto Torrén, quien murió 12 días después al recibir disparos en el tórax y abdomen. 

rosario
La policía está perdiendo el control de la Ciudad

La hermana del líder narco Alan Funes, fue herida de un balazo en Rosario

Una hermana del líder narcocriminal Alan Funes, condenado a 35 años de prisión por múltiples delitos, fue herida de un balazo durante un presunto asalto en la vía pública de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según el relato de la víctima, identificada como Solange Diana Funes (18), todo sucedió cuando caminaba junto a una amiga y dos hombres que no pudo identificar se le acercaron con intenciones de robarles las pertenencias y, cuando se resistieron, uno de ellos le disparó.

La joven se trasladó por sus propios medios al Hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una herida por roce de bala en el cuero cabelludo sin riesgo de vida y esta mañana permanecía en observación para ser sometida a exámenes complementarios, añadieron los informantes.

La joven baleada es hermana de Alan Funes (23), condenado en 2021 a 35 años de prisión por un tribunal de Rosario por diversos delitos vinculados al narcotráfico.

El joven, que cumple la condena en la cárcel federal de Ezeiza, fue declarado culpable al cabo de un juicio oral de un homicidio, dos intentos de homicidio, asociación ilícita, amenazas, atentados contra la propiedad, abuso y portación de armas, recordaron a Télam los voceros vinculados a la investigación.

Otros dos hermanos de Alan, Jonatan "Bam Bam" y Ulises Funes, quienes también integraban el Clan familiar Funes con dominio territorial en el barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, fueron asesinados entre enero y febrero de 2018 al igual que su madre, Mariela Griselda Miranda, en mayo de 2016. En tanto que su padre, Jorge "Gordo" Funes, fue agredido a balazos en diciembre de 2017.

Una mujer de 44 años y su hija de 9 resultaron heridas, la primera de ellas de gravedad, al ser atacadas a escopetazos por dos hombres que ingresaron a su casa de la zona norte de Rosario y las balearon a quemarropa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Disparos de escopeta a una mujer y su hija de nueve años

Según la pesquisa, al menos dos hombres que se movilizaban en una moto llegaron hasta la vivienda de una mujer identificada con las iniciales de A.M.S y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa con una escopeta, tras lo cual escaparon.

La mujer cayó herida, al igual que su hija de 9 años, quien fue también fue alcanzada por las perdigonadas.

La mujer primero fue atendida en el hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba heridas en la zona del tórax y fue derivada al hospital de Emergencias, de mayor complejidad; mientras que su hija fue llevada al hospital de Niños Zona Norte, con lesiones en la cara, la pierna derecha, el brazo izquierdo y el abdomen.

Madre e hija permanecían hoy internadas, la primera en grave estado en terapia intensiva y la niña fuera de peligro, añadieron los voceros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo