MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
OPERATIVO EXITOSO

Cumplía prisión domiciliaria y lo detuvieron en pleno viaje arriba de un colectivo

Ocurrió en un control de la Gendarmería sobre la ruta 40, en Tunuyán. Encima, el hombre, que tuvo que admitir su condición judicial, llevaba marihuana. Fue detenido inmediatamente y trasladado a la comisaría 15a, de ese departamento.

detenido

Durante un operativo público de prevención realizado este jueves sobre la ruta 40, a la altura del Paraje Zapata, efectivos dependientes del Escuadrón 28 "Tunuyán" de la Gendarmería controlaron un transporte de pasajeros. Hasta ahí, todo normal.

Lo insólito ocurrió después, cuando los efectivos de la fuerza verde solicitaron la documentación que acreditara la identidad de las personas, un hombre manifestó que no la tenía y expresó, ante testigos, que se encontraba con prisión domiciliaria, lo cual fue constatado ante las autoridades pertinentes.

También consultaron la base de antecedentes, que ratificó que el ciudadano se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, en el marco de una causa judicial registro del Juzgado Penal Colegiado 1 de Mendoza, no presentando aval que justificara su traslado.

En la misma requisa, los integrantes de la fuerza hallaron 0,4 gramos de marihuana entre las pertenencias del involucrado.

El Juzgado Federal de Mendoza orientó se labraran las actuaciones, se incautara la sustancia y que el causante fuera trasladado a la Comisaría 15a de Tunuyán.

Con licencia apócrifa

En un segundo procedimiento, los uniformados inspeccionaron un automóvil. El conductor presentó una licencia que no cumplimentaba las medidas de seguridad pertinentes (apócrifa).

licencia apocrifa 2
La licencia trucha que incautaron en el operativo.

Intervino la Oficina Fiscal Comisaría 15 de Tunuyán, que orientó el labrado de las actuaciones, la incautación de la licencia y que el conductor fuera entregado a la Policía provincial por presunta infracción al Artículo 292 en función del Artículo 296 del Código Penal Argentino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo