MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
GOLPE NARCO

Desbarataron una importante banda que comercializaba cocaína en Mendoza

La droga fue encontrada dentro de un caño oxidado que era transportado por un camión, para luego ser vendida en la provincia. Se trata de 20 kilos de la sustancia blanca.

cocaína en mendoza

La Policía de Mendoza logró desbaratar este miércoles una banda que se dedicaba al ingreso, transporte y comercialización de cocaína en nuestra provincia. El operativo fue denominado Metales Blancos.

Como resultado se incautaron 20 kilos de cocaína y se detuvo a 6 personas, una de ellas un importante narcotraficante vinculado al tráfico internacional de drogas al país.

La investigación comenzó hace más de seis meses con la colaboración de AFIP-DGA y bajo las directivas del Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal D.

Durante el martes en la tarde, los pesquisas desplegaron el operativo en la zona de Las Heras, donde interceptaron un camión Mercedes-Benz que venía procedente de la provincia de Salta cargado con metales tipo chatarra. Esto llamó la atención de los investigadores, ya que la carga que transportaba era material prácticamente descartable. Ante esa situación, se practicó una inspección en el rodado y se encontraron, en el interior de un caño oxidado, 18 paquetes, tipo ladrillos, de clorhidrato de cocaína, con un peso de más de 20 kilos.

cocaína en mendoza
En el interior del camión venía la droga, oculta en un caño oxidado.

Inmediatamente, los uniformados detuvieron al conductor jujeño y se secuestró el rodado, quedando todo bajo la órbita de la Justicia Federal.

cocaína en mendoza
Poco más de 20 kilos se lograron incautar en el procedimiento.

Las tareas continuaron durante la noche y la madrugada del miércoles, cuando se desarrollaron cinco allanamientos en las cercanías. Así, se detuvo a cuatro hombres (uno oriundo de Salta) y a una mujer. Además, se incautaron teléfonos celulares, 500.000 pesos en efectivo y una moto.

La droga era originaria del Norte del país y algunos ladrillos contaban con el logo de un delfín. La cocaína en Mendoza tiene un valor que oscila $3.000.000 por kilo, que fraccionado en gramos se multiplica.

El detalle del secuestro

-18 ladrillos de clorhidrato de cocaína (20.150 gramos)

-6 detenidos (un jujeño, un salteño y cuatro mendocinos)

-1 camión Mercedes-Benz con metales (chatarra)

-2 motos

– 500 mil pesos aproximadamente

-Documentación relevante para la investigación.

Cómo comunicarse con Fonodroga

El Ministerio de Seguridad cuenta con la línea Fonodroga. Se trata del 0800 800 37642, con atención las 24 horas y totalmente anónima, para realizar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo