MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Fue en Tunuyán

Detienen al joven que agredió, abusó y le robó a la española de 94 años en Capital

El sujeto, identificado como Daniel Alberto Vergara, fue capturado por personal policial, gracias a las cámaras de seguridad y a un arito tipo piercing que tiene debajo de ambos ojos. De acuerdo a la información judicial, el hombre, chileno de 25 años, había salido en libertad en marzo pasado.

efectivo-policia-de-mendoza

Durante la jornada de este martes, la policía detuvo en Tunuyán al presunto abusador de la mujer española de 94 años de la Sexta Sección, en Capital. El acusado tiene un grueso prontuario que ayudó a identificarlo gracias a que las cámaras de seguridad dieron con el acusado. El malviviente presentaba aritos tipo piercing debajo de ambos ojos y esta característica fue clave para identificarlo.

Para llegar al acusado, se cotejaron las pruebas de ADN presentes en el semen del agresor y como su nombre estaba en el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas, fue fácil identificarlo. El hombre fue identificado como Daniel Alberto Vergara Acosta (25), un hombre chileno quien ya está a disposición de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert.  

agresor sexta secc
El agresor sexual tiene 25 años. 

Entre los antecedentes de Vergara se encuentran robos calificados agravados por escalamiento, encubrimientos y otros delitos que se produjeron entre 2015 y 2021. pese a la cantidad de delitos que el agresor tenía en su contra, el hombre estaba en libertad ya que en marzo había cumplido la condena por hurto agravado. 

De acuerdo a la denuncia de la víctima, el pasado lunes cuando la anciana estaba en la vereda. Según la denunciante, el hombre la obligó a entrar, para quitarle las pertenencias y objetos de valor, pero luego la encerró en el baño para someterla a diferentes agresiones sexuales. 

policia-científica-mendoza
Gracias a los cotejos de ADN pudieron dar con el agresor. 

El hecho ocurrió en una casa de calle Martínez de Rozas, de Capital, lugar donde el agresor habría abusado y robó, porque además de la agresión sexual el sospechoso se llevó 10.000 pesos y un teléfono celular. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo