MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
EN PLENA ARÍSTIDES

Detuvieron a un empleado municipal de Las Heras, acusado por abuso sexual

Franco Cortez, de 25 años, habría abusado de una empleada mientras estaba en un centro comunitario de El Plumerillo. El joven trabaja en el equipo de Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la comuna.

franco cortez

Durante la tarde de este martes, personal de Investigaciones detuvo a Franco Cortez, empleado municipal de Las Heras, por el supuesto abuso sexual agravado a una empleada en el centro comunitario de El Plumerillo. Este hecho se suma a las numerosas causas en que se ha visto envuelta la comuna comandada por el intendente Daniel Orozco.

En medio de una campaña electoral caliente, donde surgieron denuncias, acusaciones y actos "sucios", Cortez fue aprehendido en plena esquina de las calles Arístides Villanueva y Olascoaga, de Capital. 

Al conocerse la denuncia, el municipio decidió reasignar al joven de 25 años en la planta interina a finales de junio. El pase lo autorizó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Bustos.

franco cortez2
Franco Cortez se encuentra detenido en la Comisaria 6ta.

Cómo ocurrió el hecho

Según la declaración de la víctima, fue abusada por el acusado en el baño de un centro comunitario en el distrito de El Plumerillo el 8 de julio de 2020. En ese entonces, Cortez era coordinador de Juventud del municipio y su área dependía de la secretaría de Gobierno, a cargo de Janina Ortiz.

La mujer reveló que fue a hablar al municipio junto a una amiga, la mujer que habla en el audio donde se escracha, supuestamente, al funcionario Osvaldo Oyhenart. Y allí sucedió el hecho.

Por la investigación iniciada hace algunos días, el fiscal de Delitos Sexuales Martín Lucero, imputó a Cortez por abuso sexual. De acuerdo a lo informado por personal policial, se lo trasladó Comisaria 6ta, donde quedó alojado a disposición de esa sede judicial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo