MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1280/$1300

MENU

8°C

89.5
Operativo

Dos hombres quedaron detenidos por trasladar carne de guanaco

El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial 13, como parte de las medidas preventivas contra la caza furtiva en la zona pedemontana del departamento de Las Heras.

operativo las heras

En un patrullaje rutinario, personal de Fauna, junto a Policía Rural y de UMAR, incautó 40 kg de carne de guanaco a dos individuos en las cercanías de Casa de Piedra, Las Heras.

El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial 13, como parte de las medidas preventivas contra la caza furtiva en la zona pedemontana del departamento de Las Heras. Dos hombres en una moto fueron sorprendidos con la carne recién faenada y armas blancas.

operativo las heras
 

"Se trata de un hecho lamentable desde el punto de vista ambiental y que pone de relieve el flagelo de la caza furtiva", comentó Sebastián Melchor, subsecretario de Ambiente. La colaboración entre diversos organismos provinciales permitió la aplicación de las leyes de Protección de la Fauna, procediendo al secuestro de la mercadería ilegal y poniendo a los infractores a disposición de la Justicia.

El guanaco, declarado monumento natural protegido en Mendoza, es esencial para el equilibrio del ecosistema. "Los guanacos son considerados los jardineros de nuestras áreas naturales, ya que al ser herbívoros contribuyen al equilibrio de la flora nativa y regulan el ciclo de los nutrientes del suelo", explicó Ignacio Haudet, director de Biodiversidad y Ecoparque.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, con multas que pueden superar los 2 millones de pesos. Se insta a la denuncia de estos delitos a través del sitio del Ministerio de Energía y Ambiente o llamando a los números proporcionados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo