MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
MOMENTO TENSIONANTE

Efectivos del grupo GRIS redujeron a un atrincherado en Guaymallén y lo enviaron a El Sauce

El hecho ocurrió en una vivienda de la esquina de Los Guindos y Antonelli, de Capilla del Rosario, en ese departamento del Gran Mendoza. Allí, el sujeto, motivado por un caso de violencia intrafamiliar, amenazaba con lesionarse o lesionar a cualquiera que se le pusiera enfrente. Fue derivado al hospital El Sauce.

grupo gris policia

Un hombre que tenía intenciones de autolesionarse y se había atrincherado fue persuadido por efectivos del grupo GRIS, detenido y derivado para su atención psiquiátrica en el hospital El Sauce, de Guaymallén.

El hecho ocurrió en una vivienda de la esquina de Los Guindos y Antonelli, de Capilla del Rosario, en ese departamento del Gran Mendoza. Allí, el sujeto, motivado por un caso de violencia intrafamiliar, amenazaba con lesionarse o lesionar a cualquiera que se le pusiera enfrente. A tal punto, que llegó a efectuar un disparo para amedrentar a los efectivos que asistieron al lugar.

Al parecer, el hombre, de 36 años, estaba bajo los efectos de estupefacientes y por esta razón, al principio de las negociaciones se resistía a deponer su actitud.

Ante la gravedad de la situación, es que se activó el protocolo de actuación G.R.I.S., haciéndose presente en el lugar las unidades especiales integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la policía de Mendoza (G.R.I.S. y G.E.S.).

Con el operativo montado, contando a su vez con apoyos del personal policial de la U.E.P. Guaymallén y de Subcomisaría Conde, ya con los familiares fuera de la casa, es que el negociador del G.R.I.S. dio comienzo con sus tareas específicas para persuadir a la víctima de la crisis.

El hombre se mostraba reticente a los pedidos y ofrecimientos del negociador del GRIS, siempre confrontativo. Pero con el correr de los minutos y gracias a la vía de la negociación el sujeto logró deshacerse de un arma de fuego (Bersa Thunder 380), entregándola voluntariamente a las fuerzas de seguridad.

Igualmente, la crisis continuaba ya que el sujeto mantenía en su poder dos cuchillos de importantes dimensiones, con los cuales amenazaba con eliminar a cualquiera que se le pusiera en frente.

Un arma de fuego y dos armas blancas

Luego de dos horas intensas de intervención, la labor del negociador del GRIS dio sus frutos, por lo que mediante la rendición pactada del sujeto, éste depuso de su accionar temerario y de manera voluntaria salió de su casa, siendo contenido y asegurado por personal del GES., secuestrando finalmente el arma de fuego y dos cuchillos de considerable porte.

Por directiva judicial el hombre fue trasladado con custodia policial al Hospital El Sauce para su abordaje médico, en buen estado de salud clínica.

Intervino judicialmente el fiscal de Instrucción Carlos Torres, con injerencia en situaciones de crisis de alto riesgo, y la oficina Fiscal 19, de Godoy Cruz.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo