MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Juicio

El acusado de la muerte y desaparición de Gisela Gutiérrez fue absuelto: no encontraron suficientes pruebas

Por lo tanto, “El Negrucho”, como lo apodan, recuperará la libertad tras haber pasado dos años en el penal.

gisela-gutierrez

Héctor Días Tejera, acusado de la muerte y desaparición de Gisela Gutiérrez, fue absuelto este jueves por un jurado popular, tras cuatro días de debate. La decisión se tomó luego de no poder llegar a una acuerdo unánime sobre su culpabilidad en la causa. La joven desapareció hace 7 años en La Favorita.

Por lo tanto, “El Negrucho”, como lo apodan, recuperará la libertad tras haber pasado dos años en el penal.

Gisela fue vista por ultima vez en La Favorita.
Gisela Gutiérrez

Aunque la Fiscalía de Homicidios presentó algunas pruebas, el jurado sostuvo que no fueron suficientes. En tanto, tras un cuarto intermedio, el jefe de los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, aseguró que desde la fiscalía iban a respetar esa decisión y fue entonces que el juez técnico Aníbal Crivelli decidió absolver a Días Tejera. 

Gisela fue vista por última vez el 19 de julio de 2015, luego de haber ido a cenar a la casa de su medio hermano. Tejera había sido detenido el 18 de noviembre de 2020 y posteriormente, un mes después, recibió prisión preventiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, también fueron detenidos otros dos hombres, a quienes el fiscal imputó por encubrimiento agravado: los hermanos Marcos y Daniel Quiroga.

Luego, la fiscalía expuso ante el jurado popular conversaciones en las que diferentes personas contaban que Días Tejera le había disparado en la cabeza a Gisela porque se había negado a tener relaciones sexuales con él, y que después habría llevado su cuerpo en un Renault 12 hasta el dique Frías, donde tenía un criadero de chanchos. Uno de los hablantes hasta se atrevió a asegurar que los restos de la joven pudieron haber sido arrojados en esos corrales. Sin embargo, nunca hallaron sus restos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo