MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Control

El curioso mensaje que hallaron gendarmes al encender teléfonos incautados

Gendarmes descubrieron 26 teléfonos celulares envueltos en bolsas de nylon debajo del asiento de un vehículo. Tras la activación de en uno de los dispositivos, se encontró evidencia de un posible robo.

celulares_san_juan_2

En un operativo de control llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N° 20, específicamente en el Pje Encón, efectivos del Escuadrón Núcleo "San Juan" solicitaron la detención de un vehículo que se dirigía hacia la capital provincial. Durante la inspección del automóvil, los funcionarios descubrieron una sorprendente cantidad de 26 teléfonos celulares envueltos en bolsas de nylon, ubicados debajo del asiento del conductor.

Ante la sospecha de que los dispositivos pudieran ser producto de sustracciones, se realizaron consultas sobre el origen de los mismos. El conductor declaró que los teléfonos eran trasladados a la provincia de San Luis para su reparación. Sin embargo, al encender algunos de los equipos, se activó una aplicación en la que se mostraba el mensaje "si encontrás este teléfono devolvémelo por favor".

celulares_san_juan_2
 

Ante esta reveladora evidencia, se realizó una llamada telefónica al emisor del mensaje, una ciudadana que afirmó haber sido víctima de robo de su celular en Buenos Aires en el mes de abril. La denuncia correspondiente había sido presentada y se proporcionó una fotografía del dispositivo sustraído, que coincidía con uno de los teléfonos incautados.

Ante los indicios de un posible delito, se informó al titular del 3er Juzgado de Instrucción de San Juan, quien, al conocer los detalles, ordenó la realización de las actuaciones preliminares y preventivas. Además, el magistrado dispuso la incautación de todos los dispositivos y que el conductor implicado quede en libertad supeditado al avance de la causa.

Este hallazgo y las acciones judiciales subsiguientes refuerzan la importancia de los controles y la labor de los efectivos de seguridad en la lucha contra la sustracción y el comercio ilegal de teléfonos celulares. El caso continúa bajo investigación para determinar el origen y la implicación del conductor en posibles delitos relacionados con los dispositivos encontrados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo