MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Alevosía

El policía que asesinó a su esposa recibió una durísima imputación

La justicia de Mendoza procedió a imputar al policía que asesinó a su esposa el pasado viernes en la vivienda que habitaban en Godoy Cruz.

cárcel

La fiscal Claudia Ríos imputó al policía Franco Nicolas Cuello por: "homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad", todo en concurso ideal, por la muerte de su esposa Valeria Ramirez.

Además, el estudio de barrido electrónico realizado al menor hijo de la víctima y del victimario no encontró rastros de pólvora, mientras que en el caso del imputado dio positivo en pólvora en la zona de las manos, brazos y cuello. Con las pistas investigadas y por el resultado de la Necropsia se desprende que el disparo efectuado sobre la víctima fue a una distancia que puede oscilar entre 20 y 60 cm, de arriba hacia abajo con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda. 

Un caso que conmueve a la fuerza policial

Una joven de 26 años fue asesinada de un balazo en el rostro en una casa del barrio La Gloria del departamento Godoy Cruz y por el hecho detuvieron a su esposo policía, que en un primer momento dijo que el autor del disparo había sido su hijo de 3 años, pero luego admitió que había sido él, por lo que recibió una muy dura imputación por femicidio.

La victima fatal fue identificada como Valeria Ramírez (26), quien en la noche del viernes, cerca de las 22, estaba en una vivienda ubicada en el barrio La Gloria, en la localidad de Godoy Cruz, y recibió un balazo en el rostro que le causó el deceso a la 1.25 de esta madrugada en el Hospital Central.

El policía regresó a la vivienda, donde residía con la joven y su hijo de 3 años, luego de realizar una guardia y dejó su arma reglamentaria en un sector de la habitación, según manifestó el acusado en un primer momento.

policía noche
 

Luego, de acuerdo al testimonio, se dirigió hasta la cocina y fue en ese momento que escuchó un disparo, por lo que dijo que supuso que su hijo de 3 años había tomado el arma y efectuó accidentalmente un disparo e hirió a su esposa.

Como consecuencia del tiro, Ramírez fue trasladada al Hospital Central, en la ciudad de Mendoza, donde fue asistida por los médicos de guardia por un paro cardiaco y luego derivada al quirófano por una herida de arma de fuego que le ingresó por la nariz y le salió por el tórax.

hospital central(22)
Hospital Central de Mendoza

Tras varias horas y el esfuerzo del personal médico, Ramírez falleció durante la madrugada del sábado a causa de la herida que recibió, por lo que se dio aviso a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien inmediatamente ordenó una serie de medidas para dilucidar el caso.

Personal de Investigaciones y de Científica de la policía provincial fueron hasta la vivienda donde se produjo el hecho con el objetivo de encontrar elementos para la causa.

Horas después el policía se presentó y admitió ser el responsable del disparo y no su hijo como había manifestado en su primera declaración, por lo que quedó detenido y se espera que en las próximas horas la fiscal lo impute por el femicidio de su esposa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo