MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Waltergate

El "Rengo" Aguilera y la denuncia que podría complicar aún más a Bento en el juicio por coimas

El exlíder de la barrabrava de Godoy Cruz aseguró que el grupo allegado al juez Bento le exigió dinero a cambio de ayudarlo en su causa por narcotráfico. "Me pidieron hasta 200 mil dólares para que me frenaran una causa en mi contra", manifestó. También dijo que Diego Aliaga lo visitó pero no accedió al pago solicitado.

rengo

Una nueva declaración se añadió recientemente al juicio contra Walter Bento, el suspendido juez federal. Daniel “Rengo” Aguilera afirmó que rechazó el pago de coimas a la organización que lideraría Bento. Según declaró, le pidieron hasta 200 mil dólares para “frenarle una causa” en su contra.

Este miércoles por la mañana, en el cuarto día de audiencias, se continuó con la lectura de requerimientos de elevación a juicio, donde hay 32 acusados, incluida la familia de Bento. 

La declaración del exlíder de la barrabrava de Godoy Cruz, quien se encuentra preso cumpliendo una condena por narcotráfico sostiene que, a fines de 2016, Aguilera recibió la visita de Diego Aliaga, empresario asesinado y miembro de la organización ilícita que se dedicaba a otorgar beneficios a presos a cambio de miles de dólares.

En ese momento, Aguilera no accedió a pagar el dinero solicitado.

Sin embargo, surgió un segundo encuentro mientras estaba preso por violencia de género. El abogado y también partícipe del grupo, Jaime Alba, le dijo que “tenía una investigación en la Justicia Federal que era un problema más grande y me pidió 100.000 dólares para frenarlo ahora y 200.000 dólares si la causa se complicaba”. "Me volvió a nombrar a Bento como el 'Jefe'", declaró Aguilera. Añadió que volvió a rechazar el pedido.

Walter Bento con uno de sus hijos
Walter Bento con uno de sus hijos, llegando a Tribunales.

Además, mientras estaba tras las rejas, al exlíder barrabrava le allanaron su celda y fue acusado en la causa de comercialización de estupefacientes, que llevaba el Juzgado Federal de Bento. Por ello, terminó condenado a 12 años de prisión en julio de 2020.

También se explica en el escrito que, durante una declaración que hizo Aguilera en esa causa, apuntó a Bento asegurando que él “sólo investiga a gente que no tiene dinero y que la denuncia en su contra (por la causa de narcotráfico en la que fue condenado) es porque no pagó”.

La prueba principal de estos encuentros es un papel que guardaba Aguilera donde tenía anotado el teléfono de Aliaga y de Alba.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo