MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
TECNOLOGÍA EFICAZ

El sistema TETRA y el 911 continuaron funcionando durante el apagón

Por su robustez y eficacia, el sistema TETRA del Ministerio de Seguridad y Justicia continuó operando con normalidad durante el corte luz que se registró en el mediodía del martes en Mendoza.

911 linea de emergencias de mendoza

El sistema TETRA y el 911 continuaron funcionando con normalidad durante el apagón que se registró en el día de ayer. 

“La red TETRA de la provincia de Mendoza es una de las más robustas y extensas de Latinoamérica. Está compuesta por un anillo de cobertura que cuenta con 60 sitios”, aseguró el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich.

El correcto funcionamiento se debió a la infraestructura y protocolos de seguridad implementados en TETRA, donde los Centros Estratégicos de Operación (CEO) de toda la provincia pudieron seguir operando. Esto permitió a la Policía, Salud, Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería mantener una comunicación fluida y efectiva en todo momento, coordinando a través del 911 las tareas de respuesta y protección ciudadana sin inconvenientes.

El funcionario resaltó que “dicho logro demuestra que, gracias a la inversión constante, la implementación de tecnología avanzada y a la adopción de protocolos de seguridad efectivos, es posible contar con sistemas robustos y confiables que permitan a las fuerzas cumplir con su misión en todo momento y circunstancia”.

El Sistema TETRA es una herramienta clave para la seguridad pública, ya que permite la comunicación en tiempo real entre las fuerzas de seguridad y los organismos de emergencia, optimizando la respuesta ante situaciones críticas. En este sentido, el hecho de que el sistema haya funcionado con normalidad durante el apagón refuerza su importancia y relevancia para la sociedad en general.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo