MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
RECALCULANDO

Ampros también rechazó la oferta salarial del Gobierno y endurece su postura

"La propuesta que nos hizo el Gobierno es igual a la que le hizo al Sute y a ATE. Totalmente insuficiente. No podemos aceptarla. Está muy lejos de los índices de inflación que hubo en diciembre y el que habrá en enero. Necesitamos una oferta integral", señaló la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe.

ampros

Este martes 30 continuaron las reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración pública. En esta oportunidad fue el turno de Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), que también rechazó la oferta oficial por considerarla absolutamente insuficiente.

"La propuesta que nos hizo el Gobierno es igual a la que le hizo al Sute y a ATE. Totalmente insuficiente. No podemos aceptarla. Está muy lejos de los índices de inflación que hubo en diciembre y el que habrá en enero. Necesitamos una oferta integral que contemple una mejora sustancial en el salario de los profesionales de la salud", señaló Claudia Iturbe, secretaria general del gremio.

ampros 2
No convenció la oferta salarial del Gobierno. Está muy lejos de los índices inflacionarios.

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza, que se suma a lo ya percibido durante enero 2024, es:

  • 12% en febrero
  • 12% en marzo
  • Suma fija de 60.000 pesos para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.

“El 5 de febrero nos reuniremos otra vez”

La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó que "la entidad gremial realizó diversos planteos que serán analizados por nuestros equipos técnicos y nos reuniremos nuevamente el próximo lunes, 5 de febrero". 

Es importante señalar que, si bien se acordó la fecha del cuarto intermedio, previo a ello, habrá reuniones técnicas durante la semana en curso.

Es importante señalar que, en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo