MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
OPERATIVO EXITOSO

Gendarmería desbarató un millonario combo de cocaína y marihuana

En uno de los procedimientos, el personal apostado en La Paz halló un kilo de la sustancia blanca en un ómnibus de pasajeros que se dirigía a Retiro, en Buenos Aires. En el otro, secuestraron cannabis sativa que venía con destino a Mendoza en una caja de zapatos. Usaron los canes para la detección de los estupefacientes.

droga

Personal dependiente del Escuadrón 64 “Mendoza” de la Gendarmería, apostad sobre la ruta 7, kilómetro 899, en La Paz, solicitaron la detención de un transporte de pasajeros procedente de la capital provincial. Al momento que se efectuaba el control, los gendarmes observaron que una persona llevaba entre sus pertenencias un paquete rectangular tipo “ladrillo” que contenía un kilo de cocaína.

Intervino el juzgado federal 3 de Mendoza, secretaría penal “C”, que por este caso dispuso el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio de Boulogne Sur Mer, de Godoy Cruz, que tenía relación con el sujeto que llevaba el estupefaciente blanco.

droga
La cocaína que secuestró el personal de Gendarmería en La Paz.

El segundo procedimiento se registró en San Juan, cuando los gendarmes fueron alertados tras haber recibido una denuncia sobre el presunto envío de una encomienda, a través de una empresa de ómnibus, que tenía como destino la terminal de Mendoza. Allí secuestraron 42,63 gramos de marihuana.

Con la intervención del juzgado federal 2 de San Juan, secretaría penal 5, se dispuso una comisión de uniformados para que se trasladen hasta la sede del transporte a los fines de constatar la situación.

Una vez en el local, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, con el apoyo del binomio cinotécnico y de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X, constataron que había un paquete, del tamaño de una caja de zapatos, con las características descriptas en la denuncia. El can detector de narcóticos “Luna” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, con resultado positivo.

droga
El perro que hizo su trabajo y detectó la marihuana en una caja de zapatos.

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo