MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
Despliegue extraordinario

Gran operativo policial para trasladar a Gil Pereg al hospital Central

El hombre israelí que asesinó a su madre y a su tía, y que cumple cadena perpetua en el hospital psiquiátrico El Sauce, asistió a un control médico ya que presenta problemas en sus piernas. El despliegue policial responde a la conducta impredecible del presidiario.

Gil Pereg

El femicida israelí Nicolás Gil Pereg, condenado a cadena perpetua en el 2021, fue trasladado desde el hospital El Sauce hasta el hospital Central para realizarle una serie de controles ya que sus piernas tienen un extraño color marrón, repleta de várices y no camina por lo cual su estado de salud en general es muy malo.

El espectacular operativo estuvo compuesto por móviles policiales y efectivos del Servicio Penitenciario quienes, en caravana, fueron partícipes del traslado. La cita en el hospital ubicado en calle Alem y Salta en pleno centro mendocino estaba pactada desde antes, por lo tanto, el preso no ingresó por la guardia.

El abogado del Pereg, Maximiliano Legrand, declaró: “Lo llevan por un control. Tiene las piernas marrones, llenas de várices, a nivel vascular un desastre".

Las personas con problemas de salud mental tienen anexo ese tipo de problemática. 

¿Por qué está preso Gil Pereg?

En noviembre del 2021 un jurado popular lo encontró culpable del asesinato en 2019 de su madre Phyria Saroussy de 63 años y de su tía Lily Pereg, de 54 años. Ambos delitos fueron considerados “homicidios agravados”, en el primer caso por el vínculo que tenía con la víctima y, en el segundo, por la utilización de arma de fuego.

Los asesinatos se produjeron cuando su madre y su tía lo visitaron en su casa ubicada en calle Roca al 6.000 en Guaymallén, donde el hombre vivía con una gran cantidad de gatos y con algunos perros en estado de abandono.

De esta manera Gil Pereg, quien al ser detenido y ser juzgado adoptó la conducta de un gato y maullaba mientras era interpelado, fue condenado a cadena perpetua. En un primer lugar se pensó que podría cumplir su condena en una prisión de alta seguridad, pero luego se efectivizó su arresto en el hospital psiquiátrico El Sauce, donde el interno - por decisión propia - no se ducha, ni tiene higiene bucal y maulla en diferentes momentos del día.

gil pereg1(1)
Nicolás Gil Pereg en una de las audiencias, maullando frente los magistrados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo