MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ATAQUE A LA FISCAL

Gullé, sobre la no detección del arma blanca: "Se les ha pasado a los que requisan. Puede pasar"

Así se expresó el procurador general de la provincia en una conferencia de prensa que se realizó luego del intento de asesinato a Claudia Ríos, al ser consultado sobre cómo ingresó la chuza al Polo Judicial. "Vamos a retocar un poco algún protocolo de seguridad y si es necesario haremos un sumario administrativo", avisó.

gulle 3

En una respuesta que roza con lo insólito, el procurador general de la provincia, Alejandro Gullé, justificó este miércoles la no detección del arma blanca que llevó un preso a un juicio en el Polo Judicial, y con la que encima intentó asesinar a la fiscal Claudia Ríos. 

"Seguramente se les ha pasado a quienes requisan. Puede pasar. Pero vamos a examinar absolutamente todo. Vamos a retocar un poco algún protocolo de seguridad y si es necesario un sumario administrativo, lo vamos a hacer", soltó con liviandad ante la prensa el jefe de los fiscales.

Ante el asombro de los periodistas presentes en la rueda de prensa que se armó luego del ataque a Ríos, por la respuesta que dio Gullé, el funcionario ratificó que se realizarán todas las investigaciones que sean necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes.

Sucede que se trata de un preso de máxima seguridad quien atacó a Ríos, y para ingresar a la sala donde se estaba realizando el juicio hay que sortear detectores de metal y escáneres, entre otros dispositivos de seguridad. Evidentemente, algo falló en ese camino y los encargados de hacer ese trabajo son los responsables directos de la no detección de la chuza que llevaba el preso.

fiscal claudia rios
"No ha sucedido una catástrofe de casualidad", consideró uno de los jueces.

Además, luego del insólito hecho, el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, contó este miércoles que una pasante de Derecho resultó con una herida cortante en el cuello aunque está fuera de peligro, y afirmó que pidió revisar el protocolo de seguridad y control de ingreso de presos a los tribunales para determinar cómo ingresó el arma el imputado.

"El acusado tomó del cuello a una pasante que estaba observando el juicio oral y resultó herida en el cuello", dijo Gullé en una rueda de prensa, en la que también confirmó que la fiscal Claudia Ríos "esta bien" de salud. "La fiscal tenía entre sus prendas un gas pimienta y se lo arrojó en el rostro a esta persona", por lo que los guardias lograron reducir al agresor.

Cómo ocurrió el ataque a Ríos

Este miércoles intentaron asesinar a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos durante un juicio oral que se estaba realizando en el Polo Judicial Penal. Un preso ingresó a la sala con un arma blanca y arremetió contra la fiscal, quien inmediatamente repelió el ataque arrojándole gas pimienta en el rostro al reo. Ante esto, el delincuente intentó tomar como rehén a una estudiante de Derecho que se encontraba en el lugar, con el objetivo de utilizarla como “escudo”, pero rápidamente fue interceptado por personal de seguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo