MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Tránsito normal

Habilitan la ruta que estuvo más de 24 horas cortada por un derrame de combustible

La Ruta Provincial 171 que comunica Real del Padre con Monte Comán fue habilitada para todo tipo de vehículos durante la tarde de este martes.

camión volcado San Rafael

“Se comunica a quiénes tengan que transitar por Ruta Provincial 171 (Real del Padre-Monte Comán) que la misma fue habilitada al tránsito vehicular a partir de las 17 horas”, fue el comunicado de las autoridades este martes.

Ayer, el vuelco de un camión Scania en la Ruta Provincial 171, a 10 kilómetros de Monte Comán, obligó a cortar la circulación de vehículos y a trabajar sobre la carpeta asfáltica. El vehículo que provocó el accidente trasladaba combustible (gasoil y nafta) y al volcar sufrió la rotura de una de las cisternas por lo que el fluido se derramó en la ruta y se debió aplicar el protocolo de remediación de suelos contaminados con hidrocarburos.

El conductor del camión, por motivos que se desconocen y se tratan de establecer, perdió el dominio volcando sobre la carpeta asfáltica ocupando la extensión de la misma. El siniestro vial ocurrió cerca de las 13 horas del lunes.

camión volcado San Rafael
El combustible se derramó sobre la carpeta asfáltica

El conductor del camión, de 41 años, fue trasladado por el Servicio de Emergencia Coordinado al Hospital Schestakow de San Rafael. En el lugar trabajó personal de Comisaría 64, Policía Científica, Policía Vial, Bomberos y efectivos del destacamento de Real del Padre.

vuelco-camión
El camión que protagonizó el vuelco

Las personas que transitan esa parte de la geografía provincial ubicada al sur de Mendoza debieron afrontar importantes desvíos en el tramo que une Real del Padre con Monte Comán. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo