MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Piratas informáticos

Hackearon una cuenta bancaria de Cambia Mendoza y le robaron una fortuna

La cuenta que tiene la agrupación radical en el Banco Nación sufrió un hackeo y perdió 12 millones de pesos que se transfirieron a dos cuentas de otros bancos. Una cuenta con 4 millones de pesos ya fue inmovilizada. El resto fue repartido para dificultar la ruta del dinero.

banco nación

El Frente Cambia Mendoza fue víctima de un hackeo en su cuenta del Banco Nación, donde un pirata informático sustrajo 12 millones de pesos y luego los transfirió a otros dos bancos. El hecho fue denunciado a principios de octubre.

La causa se encuentra bajo investigación por la Unidad Fiscal de Delitos Tecnológicos, encabezada por el fiscal Santiago Garay.

Todo ocurrió durante la mañana del pasado 5 de octubre, cuando dos personas autorizadas a operar en la cuenta de Cambia Mendoza a través de la plataforma de Home Banking y que ingresaron al sistema porque debían hacer pagos. Gracias a una señal de alerta, advirtieron los movimientos inusuales y, al revisar el saldo de la cuenta en el Banco Nación, detectaron que 12 millones de pesos fueron derivados a dos cuentas de los bancos Macro y Francés.

Cómo fue el millonario robo

Según pudo constatar la investigación, las operaciones se concretaron a partir de las 6 de la mañana, lo que también llamó la atención de los apoderados.

Las cuentas que recibieron las transferencias de 4 millones de pesos y 8 millones de pesos están a nombre de sociedades anónimas radicadas en Mendoza. Por orden del fiscal Garay, el dinero que llegó a la cuenta del Macro fue inmovilizado. Por su parte, las autoridades del Nación y de esa institución bancaria gestionan la restitución al espacio político.

En tanto, la cuenta que recibió los 8 millones de pesos reflejó a los investigadores múltiples transferencias por sumas mucho menores a más de una decena de cuentas. Este sería el modus operandi usual de los hackers que roban fondos y los distribuyen, de modo parcial, a otros destinatarios.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo