MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
En Guaymallén

Heroico actuar policial permitió salvarle la vida a una bebé de tres meses

La profesionalidad y el rápido accionar de las fuerzas de seguridad lograron que una niña de tres meses que, aparentemente estaba ahogada con algún objeto, recuperara su salud tras vivir momentos de intensa desesperación. Se encuentra en el Hospital Notti, fuera de peligro y bajo observación.

mujer policia

En horas de la mañana una mujer se encontraba en la esquina de Corrientes y Godoy Cruz del departamento de Guaymallén cuando, por causas que se están intentando confirmar, su bebé de tres meses dejó de tener signos vitales

Paralelamente ingresó un llamado al 911 alertando la situación solicitando inmediato socorro. Los momentos de desesperación tuvo momentos culmines cuando la patrulla llegó en escasos minutos a la dirección informada pudiendo identificar a la chica que se encontraba con dos menores de edad y gritaba por ayuda.

Los efectivos policiales pudieron constatar que la bebé no respiraba y es por eso que se decidió realizar el traslado al Hospital Notti. En el camino se le realizaron los trabajos de reanimación a la menor logrando reestablecerla. Rápidamente se le dio ingreso al hospital donde la bebé de tres meses fue atendida por personal facultativo quienes manifestaron se encontraba en perfecto estado y fuera de peligro.

beba de 3 meses salvada personal policial
La pequeña Lucía Renata Zelada Barrios, en los brazos de su mamá y rodeada del personal policial que le salvó la vida.

Los móviles de la Policía de Mendoza que participaron del heroico rescate fueron el 3.738, donde se trasladaron el Official principal Mansilla y ayudante de oficial Salas, y el 3.160, con los ayudante de oficial Cardozo y Vélez. Controlada la situación, la madre de la bebé se identificó como Emilce Alexandra Barrios, de 26 años, quien se encontraba con sus dos hijas, una niña de 4 años y la víctima que nació el 14 de mayo del 2023.

Sin dudas, el rápido actuar policial salvó la vida de una pequeña que se encuentra fuera de peligro y en observación, ante la tranquilidad de su madre, de su hermanita, de los oficiales que participaron con gran profesionalismo y de toda la sociedad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo