MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
RESCATE

Importante operativo para salvar la vida de una mujer que cayó a un pozo séptico

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en el distrito de La Central del departamento de Rivadavia.

Rescate mujer en Rivadavia

 

Fueron intensas las tareas de rescate que llevaron adelante personal de policías y bomberos para sacar del interior de un pozo séptico a una mujer que había caído y su vida estaba en peligro.

La víctima quedó atrapada desde la cintura. Ocurrió en calle los nogales y callejón comunero Gonzalez del distrito de la Central en el departamento de Rivadavia.

Personal policial es desplazado por el Comando radioeléctrico por la denuncia que indicaba que una mujer había caído a un pozo séptico y se encuentra atrapada. 

En el lugar se trabajó en conjunto con personal de bomberos municipales de Rivadavia, por lo que se utilizó  cuerdas,  arnés y palas, labor que demandó una hora con veinte minutos aproximadamente, pudiendo lograr el objetivo de retirar a la mujer con vida, la que fue asistida por médicos del servicio de emergencia coordinado y trasladada al Hospital Carlos Saporiti. 

En el nosocomio quedó asistida y su vida no corre peligro de acuerdo a la información suministrada a DIARIO MENDOZA.

¿QUE ES UNA FOSA SÉPTICA?

Una fosa séptica es un artilugio para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados y sustituir con ventaja a las llamadas letrinas de hoyo. Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación depuradora de aguas residuales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo