MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Triste noticia

Incendio en Maipú: murió la mujer que se había quemado el 80% de su cuerpo

El hecho ocurrido ayer en el Barrio 28 de Julio. La mujer fue identificada como Vanesa Cecilia Fernández de 41 años.

hospital lagomaggiore(10)

Este jueves, en horas de la mañana, falleció la mujer que sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo, producto de un incendio en su domicilio el día de ayer. El hecho ocurrió en el Barrio 28 de Julio, del departamento de Maipú y la víctima fue identificada como Vanesa Cecilia Fernández.

Según los datos oficiales, el miércoles llegó una llamada a la línea de emergencias informando que una casa se estaría incendiando en la ubicación anteriormente mencionada. Rápidamente, los efectivos policiales se trasladaron al lugar y efectivamente estaba ocurriendo esa situación.

Las informaciones describieron que la víctima estaba pasando el lampazo en el piso de su hogar. De pronto, le puso querosene al objeto y aparentemente ese líquido salpicó sobre el calefón en la lavandería. Esto provocó combustión y posterior fuego en el interior. 

En pocos segundos, la mujer de 41 años fue alcanzada por el incendio. Su pareja, que en ese momento se encontraba en el domicilio, intentó socorrerla pero también terminó lesionado. Al llegar el personal de emergencias, se constató que Vanesa Cecilia Fernández tenía “quemaduras en más del 80% de su cuerpo”, mientras que la otra persona tuvo “quemadura moderada en miembros superiores y rostro”.

Inmediatamente fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore, donde finalmente se constató hoy el fallecimiento de la mujer. Contrariamente, su pareja, sigue luchando por su vida, debido a la misma problemática. 

En la causa, intervino la Oficina Fiscal N°10 de Cría. 10°.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo