MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Increíble

Inesperado giro en el caso de los niños intoxicados con cocaína

En un giro inesperado del caso que conmocionó a San Martín, los estudios determinan que los hermanos de 4 y 2 años intoxicados con cocaína estaban bajo el cuidado de su madre en el momento del incidente. La justicia ahora reorienta la imputación hacia la madre por lesiones culposas.

hospital perrupato

En un suceso que ha captado la atención y generado preocupación en la comunidad de San Martín, se produjo un cambio significativo en la dirección de la investigación sobre la intoxicación por cocaína de dos hermanos menores de edad. Los niños, de apenas 4 y 2 años, se vieron involucrados en un grave incidente de salud que inicialmente llevó a la detención de su padre bajo sospecha de negligencia o mala conducta. Sin embargo, los últimos avances en el caso han desplazado el foco de las acusaciones.

Según informes recientes, un detallado estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína reveló que los menores estaban, de hecho, bajo la custodia de su madre en el momento crítico en que ocurrió la intoxicación. Este hallazgo ha sido determinante para la liberación del padre, quien había sido detenido en una primera instancia, marcando un punto de inflexión en el caso.

La investigación, que ha incluido análisis toxicológicos y revisiones de las circunstancias que rodearon el incidente, ha permitido a las autoridades recalibrar las medidas legales pertinentes. Con la evidencia apuntando hacia la madre de los niños, la fiscalía ha procedido a imputarla por el delito de lesiones culposas. Esta categoría delictiva implica que, aunque no hubo intención de dañar, su conducta negligente o imprudente resultó en lesiones a terceros, en este caso, sus propios hijos.

La comunidad de San Martín ha reaccionado con mezcla de alivio y consternación ante este giro en los acontecimientos. Por un lado, la liberación del padre ha sido vista como un acto de justicia que rectifica una acusación prematura. Por otro lado, la implicación de la madre en el caso ha suscitado un debate más amplio sobre la responsabilidad y los cuidados que se deben a los menores de edad, especialmente en contextos de riesgo.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo