MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Veredicto inminente

Culmina el juicio a mujer policía acusada de "gatillo fácil" tras la muerte de un joven

Tras intensas jornadas de testimonios y peritajes, el juicio contra la policía Nadia Verdugo, acusada de matar a un joven en Malargüe, avanza hacia sus momentos finales. Este viernes, la sala de San Rafael aguarda los alegatos y la esperada sentencia por parte de un jurado popular.

juicio kevin gonzález

El proceso judicial que tiene en vilo a la opinión pública y a la comunidad de Malargüe se aproxima a su culminación. Nadia Verdugo, oficial de policía, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusada de disparar y dar muerte matar a un joven en un incidente que ha generado amplias repercusiones. El juicio, llevado a cabo en San Rafael, ha transitado por una serie de etapas intensas, incluyendo el testimonio de testigos y la presentación de peritajes claves para esclarecer los hechos.

La palabra de los expertos

La jornada del jueves estuvo marcada por la intervención de expertos en diversas áreas, quienes aportaron su conocimiento para reconstruir los eventos de aquella fatídica noche. Destacó la declaración del médico forense, quien detalló las lesiones sufridas por la víctima, identificada como Kevin González. Según su testimonio, González presentaba un orificio de entrada de bala en el tórax y salida por la zona dorsal, con daños significativos en el pulmón y una fractura de costilla, evidenciando la trayectoria y el impacto del proyectil.

juicio kevin gonzález
 

Por otro lado, testimonios de oficiales de Investigaciones y miembros de la Policía Científica arrojaron luz sobre el contexto de violencia que se vivía esa noche, con múltiples llamados alertando sobre enfrentamientos entre bandas. Además, el hallazgo de un proyectil con ADN de la víctima añadió un giro crucial a la investigación.

Controversia en el análisis

Sin embargo, la defensa de Verdugo no tardó en presentar su contrapunto. Un perito en criminalística y balística forense, convocado por la defensa, cuestionó con dureza los informes oficiales, sugiriendo la posibilidad de una escena contaminada y señalando la presencia de pólvora en la mano de la víctima. Este detalle, junto al hallazgo de un cartucho modificado, introdujo la teoría de que Kevin González pudo haber estado armado y disparado durante el incidente, complicando aún más el panorama.

El perito destacó, además, que la trayectoria del disparo mortal no coincidiría con la posición de Verdugo, planteando interrogantes sobre la dinámica del suceso.

juicio kevin gonzález
 

Expectativa por la sentencia

Con los alegatos de la querella, la fiscalía y la defensora oficial programados para este viernes, la comunidad aguarda con expectativa la deliberación del jurado popular. La decisión no solo determinará el destino de Nadia Verdugo sino que también sentará un precedente en casos de uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad. La pregunta sobre si la acción de Verdugo constituyó un acto de legítima defensa o un exceso en el uso de la fuerza permanece abierta, esperando ser resuelta por la justicia de San Rafael.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo