MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
INCONCEBIBLE

Insólito: Bomberos de San Martín no fueron al incendio del geriátrico por falta de personal

Una vez producido el siniestro, al lugar llegó personal de bomberos de Rivadavia y Palmira, pero los de San Martín nunca arribaron para combatir las llamas. La razón? Se encontraban fuera de servicio porque no había voluntarios disponibles en ese cuartel.

bomberos

El incendio en el hogar de adultos mayores “Remanso en mi vida”, ocurrido este viernes en San Martín, no sólo provocó la muerte de un residente (calcinado en una de las habitaciones), sino que también desnudó algo tanto o más preocupante: la falta de personal de bomberos voluntarios de ese departamento del este provincial.

Es que una vez producido el siniestro, al lugar llegó personal de bomberos de Rivadavia y Palmira, pero los de San Martín nunca arribaron para combatir las llamas. La razón? Se encontraban fuera de servicio porque no había voluntarios disponibles en ese cuartel.

Esta situación llamó la atención, dado que es preocupante que un departamento como San Martín, el más grande e importante del Este, no cuente con personal de bomberos. 

Las autoridades pertinentes deberán tomar cartas en el asunto para solucionar en breve este inconveniente, con el objetivo de afrontar futuros siniestros con la cantidad adecuada de efectivos.

Cómo ocurrió el hecho

Las llamas se habrían originado en el segundo piso, más precisamente en la habitación 19, donde, según fuentes judiciales actuantes en el lugar, una persona falleció calcinada por no poder salir ni ser rescatada a tiempo. Fue identificada como José Luis Castro, de 55 años.

Producto del fuego y del intenso humo, otros 25 residentes tuvieron que ser trasladados a los centros asistenciales más cercanos para luego ser atendidos, debido a que sufrieron intoxicación en distintos niveles.

incendio
No hubo bomberos de San Martín en el incendio, por falta de personal.

Según fuentes policiales, el siniestro ya se encuentra controlado, pero tres efectivos de bomberos también debieron ser evacuados del lugar por haberse intoxicado con el denso humo.

Entre los objetos que se quemaron aparecen una habitación con un baño en su interior, dos camas metálicas de una plaza, dos mesa de luz de madera, instalaciones eléctricas, un aire acondicionado, un placar de madera, ropas varias, una silla de ruedas, un calefactor de gas natural, una ventana metálica, una puerta de madera de ingreso a la habitación, y el sanitario completo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo