MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
SINIESTRO FATAL

Un muerto en un incendio que quemó gran parte de un hogar para adultos mayores en San Martín

La víctima falleció calcinada. Se trata del inmueble donde funcionó durante muchos años el tradicional hotel San Pedro, muy cerca de la rotonda del hospital Perrupato. Según fuentes policiales, 25 residentes del geriátrico y tres bomberos resultaron intoxicados y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.

incendio

Un importante incendio quemó este viernes gran parte del hogar para adultos mayores “Un remanso en mi vida”, que funciona en la actualidad donde era el tradicional hotel San Pedro, en la esquina de ruta 50 y Eva Perón, de San Martín. 

Las llamas se habrían originado en el segundo piso, más precisamente en la habitación 19, donde, según fuentes judiciales actuantes en el lugar, una persona falleció calcinada por no poder salir ni ser rescatada a tiempo. Fue identificado como José Luis Castro, de 55 años.

Producto del fuego y del intenso humo, otros 25 residentes tuvieron que ser trasladados a los centros asistenciales más cercanos para luego ser atendidos, debido a que sufrieron intoxicación en distintos niveles.

Según fuentes policiales, el siniestro ya se encuentra controlado, pero tres efectivos de bomberos también debieron ser evacuados del lugar por haberse intoxicado con el denso humo.

Entre los objetos que se quemaron aparecen una habitación con un baño en su interior, dos camas metálicas de una plaza, dos mesa de luz de madera, instalaciones eléctricas, un aire acondicionado, un placar de madera, ropas varias, una silla de ruedas, un calefactor de gas natural, una ventana metálica, una puerta de madera de ingreso a la habitación, y el sanitario completo.

Trabajó en el lugar personal policial de la comisaría 12a, bomberos municipales de Rivadavia y bomberos voluntarios de Palmira. También actuó personal de Defensa Civil.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo