MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Seguridad

Intenso operativo policial en un mes marcado por las tragedias viales

El Ministerio de Seguridad y Justicia activa un amplio despliegue policial en todos los departamentos mendocinos. Participarán fuerzas especiales, drones y controles sorpresivos para reforzar la seguridad durante la temporada. Doce personas perdieron la vida en los primeros doce días del año en incidentes viales. También se busca prevenir hechos delictivos.

operativo vial

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza puso en marcha el "Operativo Provincia 2024", un despliegue estratégico que involucra a cerca de 2000 efectivos policiales con el objetivo de llevar adelante tareas de control y prevención en todos los departamentos de la provincia.

Este operativo cuenta con la participación de diversas unidades especializadas, incluyendo cuerpos especiales de la Policía, UCAR (Unidad de Control de Accesos y Rutas), unidades especiales de patrullaje, UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida), UAP (Unidad Anti Piratería), división VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) y personal de la división Vial.

opertivo vial
 

Las autoridades también han solicitado la colaboración de los municipios del Gran Mendoza que disponen de cuerpos de prevención vial, entre los que se destacan Capital, Guaymallén y Las Heras. La coordinación entre fuerzas policiales y comunas fortalecerá la presencia y eficiencia de los controles.

Para garantizar la efectividad de las tareas de control, se emplean recursos tecnológicos como drones, dispositivos biométricos y alcoholímetros. Estos implementos se distribuirán en los diferentes puestos fijos y móviles, contribuyendo a la realización de controles más precisos y eficaces.

operativo vial 1
 

Los controles, que se llevan a cabo de manera sorpresiva, se intensificarán en las próximas horas, focalizándose en áreas estratégicas y rutas de mayor tránsito. Además, la unidad de Diversión Nocturna realizará inspecciones conjuntas con los municipios en locales de esparcimiento para asegurar la seguridad de los mendocinos durante la temporada. Este despliegue integral busca garantizar un entorno seguro y tranquilo para residentes y visitantes en todo el territorio provincial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo