MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

9°C

89.5
PROCEDIMIENTO

La Gendarmería detectó una fortuna en contrabando de celulares que venían a Mendoza

Fue en un control ubicado en el km 1.202 de la ruta 7, realizado por el Escuadrón 27 "Uspallata". La mercadería estaba en un camión procedente de Chile y que tenía como destino final la provincia. Los efectivos de la fuerza verde constataron que había cajas con 380 equipos móviles, con un valor de casi 70 millones de pesos.

celulares

Efectivos de la Gendarmería del Escuadrón 27 Uspallata”, sobre el kilómetro 1.202 de la ruta 7, inspeccionaron este viernes un transporte de cargas y constataron la presencia de cajas con dispositivos móviles nuevos y embalados sin documentación necesaria que avalara la mercadería.

La requisa incluyó el interior del camión, y los uniformados hallaron debajo de la cama del conductor más teléfonos de contrabando.

celulares
Las cajas con los 380 celulares que traía el camión desde el vecino país.

En el procedimiento se secuestraron 380 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, con un valor de 68.210.604 pesos. Sin embargo, el magistrado interviniente solicitó que el involucrado quedara en libertad, pero supeditado a la causa.

El Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza autorizó el traslado de la mercadería a fines de efectivizar el conteo de los elementos en infracción, la utilización de escáner y la confección del aforo aduanero. En las instalaciones de la AFIP-DGA se utilizó escáner fijo para verificar anomalías, sin constatarse novedades.

celulares
El camión con la mercadería venía de Chile hacia Mendoza.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo