MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Intento de femicidio

La mujer atacada por su pareja y que sufrió quemaduras se encuentra estable

La mujer que sufrió quemadura en Guaymallén se encuentra estable Una mujer fue víctima de un intento de femicidio en la madrugada de este domingo en Guaymallén. Atacada ferozmente por su pareja, se encuentra en estado crítico en el Hospital Lagomaggiore.

hospital lagomaggiore

La mujer que sufrió quemadura en Guaymallén se encuentra estable Una mujer fue víctima de un intento de femicidio en la madrugada de este domingo en Guaymallén. Atacada ferozmente por su pareja, se encuentra en estado crítico en el Hospital Lagomaggiore. En un escalofriante hecho ocurrido en las primeras horas del domingo, una mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore, dónde sigue luchando por su vida tras un intento de femicidio. El incidente tuvo lugar en la intersección de Correa Saá y Gobernador Videla, en el municipio de Guaymallén.

Según fuentes policiales, un testigo alertó a las autoridades llamando al 911 al presenciar una discusión violenta entre una pareja en la mencionada ubicación. El agresor, un hombre de 49 años, atacó brutalmente a la mujer, golpeándola y arrojándola a una acequia cercana.

La situación se tornó aún más dramática cuando el hombre comenzó a esparcir combustible sobre la víctima con la intención de prenderle fuego. Afortunadamente, la rápida intervención impidió que el ataque terminara en una tragedia mayor.

lago
 

La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada para proteger su privacidad, sufrió quemaduras de segundo grado y múltiples lesiones. Actualmente, se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore, donde recibe cuidados intensivos. La mujer sufrió quemaduras de segundo grado en un 20% de su cuerpo, que incluye ambas piernas, brazo izquierdo, mentón y cuello. 

El agresor también sufrió heridas y quedó imputado dentro de la causa caratulada como "averiguación de violencia de género". Ambos serían personas en situación de calle.

Este nuevo caso de violencia de género conmociona a la comunidad de Mendoza y reaviva el debate sobre la urgente necesidad de medidas más efectivas para prevenir y sancionar el femicidio y la violencia contra las mujeres en Argentina. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva y el agresor ha sido detenido, enfrentándose a severas acusaciones legales por su acción.

 

 

 

 

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo