MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
IN FRAGANTI

Llevaba cigarrillos escondidos de Mendoza a Chile, quiso coimear a un gendarme y quedó detenido

El hecho ocurrió en el control "Los Arboles", de la ruta 7. Trasladaba 350 paquetes en un auto y le ofreció dinero al efectivo que lo requisó. Quedó a disposición del Juzgado Federal 1. En otro caso similar, descubrieron otros 410 paquetes ocultos en la rueda de auxilio de otro vehículo. También fueron secuestrados.

cigarrillos 2

Personal de la Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 27 decomisaron en un puesto de montaña más de 350 paquetes de cigarrillos de distintas marcas que eran trasladados en dos autos provenientes de Mendoza. Los ocupantes de los vehículos iban con destino a Chile, con el objetivo de comercializar la mercadería en el vecino país.

De esta manera, efectivos de la Patrulla Fija “Los Árboles” revisaron el sector de la rueda de auxilio y observaron que estaban los paquetes de cigarrillos de diferentes marcas.

“Tengo 20.000 pesos, dejame seguir”

Hasta ahí, un hecho de los que sucede habitualmente en la ruta 7. Pero lo más insólito vino después. Durante la inspección del primero de los rodados, uno de los conductores intentó evadir la requisa manifestando “tengo 20.000 pesos, déjame seguir…” Ante la tentativa de cohecho, que inmediatamente fue rechazada por los funcionarios, continuaron con el registro del rodado y constataron el transporte de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

cigarrillos 2
Parte del cargamento que llevaban a Chile.

Tras hallar la mercadería en infracción, el conductor involucrado solicitó continuar el viaje ofreciendo dinero a los uniformados, acción que fue inmediatamente rechazada por los gendarmes. Ante testigos se dejó plasmada la situación descripta, y se dio intervención al Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”.

Además, horas más tarde, otro rodado con idéntico itinerario fue controlado con el uso de una cámara “boroscópica”, detectando la existencia de doble fondo detrás de los asientos delanteros. En el interior había 410 paquetes de cigarrillos ocultos, los cuales fueron secuestrados.

Los conductores de los vehículos quedaron detenidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo