MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
NARCOTRÁFICO

Llevaban una millonaria carga de cocaína escondida en un auto y los detuvieron

Se trata de tres sujetos que salieron desde Mendoza con destino a Córdoba. Fueron interceptados en un control en San Juan y revisados por personal de la Gendarmería, quienes descubrieron la droga escondida en el baúl del vehículo. Los individuos ofrecieron una coima y no fue aceptada, lo que agravó su situación.

cocaina_san_juan gendarmeria

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional Argentina, realizaban controles de rutina sobre la ruta 142, en el puesto de control Fitosanitario “Encon Sur”, departamento 25 de Mayo. Y descubrieron en un auto particular más de 75 kilos de cocaína escondida en valijas y bolsos.

En el vehículo, que salió desde Mendoza con destino a Córdoba, viajaban tres hombres, quienes fueron controlados por los gendarmes. Y luego fueron detenidos, debido a que llevaban la millonaria carga de droga y que ofrecieron una coima para tratar de zafar del momento.

Cómo ocurrió el hecho

Ante la situación, y según relataron los gendarmes, el conductor habló con la Jefa de Patrulla y le dijo: “Señorita no diga nada, arreglemos entre nosotros. Yo le entrego plata pero no diga nada”.

La coima fue inmediatamente rechazada por los efectivos de la fuerza verde, y en consecuencia, se continuó con la requisa constatando la presencia de 72 paquetes rectangulares con envoltorios de distintos colores. El pesaje de los elementos arrojó como resultado 76 kilos 144 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal 2 de San Juan, Secretaría Penal 5, dispuso que la droga fuera incautada y ordenó la detención de los tres sujetos, quienes además fueron indagados.

cocaina_san_juan gendarmeria
Los 72 paquetes suman 76 kilos de cocaína.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo