MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Detenido por error

Lo confundieron con un delincuente y pasó más de 30 horas en el calabozo

Lo sucedido no quedará en la nada, según afirma el joven, “vamos a tomar medidas en el asunto porque no puedo pasar que por un parecido físico me llevaron sin importar nada”.

detenido-error

Joel Bustos, oriundo de General Alvear, vivió una pesadilla tras ser confundido con un delincuente que había ingresado a robar en una vivienda de Calle G. Primero Allanaron el domicilio de sus padres, ingresaron a su departamento sin ninguna orden y luego fue trasladarlo a los calabozos de la comisaría 14°.

El joven alvearense se encontraba trabajando en la boletería de una empresa de colectivos al momento del hecho delictivo, lo cual pudo comprobar con su jefe y varios testigos, sin embargo, los efectivos policiales hicieron caso omiso y continuaron con el procedimiento.

“Mi hermano y mi papá llegaron a mi departamento para avisarme que habían allanado su domicilio y que venían a buscarme porque estaba acusado de un robo. Tuve que ir a buscar pruebas de que estaba cumpliendo con mis horas laborales y cuando vuelvo a mi casa ya estaba la policía, ingresaron sin ninguna orden de allanamiento, revisaron todo, se dieron cuenta de que no tenía nada, igual me quitaron el celular y me llevaron a la comisaria”, relató Joel.

Pasar la noche en el calabozo será un recuerdo difícil de olvidar, “me tuvieron unas 30 horas en condiciones asquerosas, con olor desagradable, nada de limpieza y muy húmedo. Esto no tiene que volver a pasar, el denunciante nunca se apareció a pedir disculpas tampoco”, lamentó.

Lo llamativo que durante el tiempo de detención cayeron los verdaderos autores del robo, sin embargo Joel no fue liberado a pesar de que ya se sabía de su inocencia. “Estuve en el calabozo con las personas que estuvieron verdaderamente involucradas en el robo. Me llamo la atención que de igual manera no me dejaran salir”.

Lo sucedido no quedará en la nada, según afirma el joven, “vamos a tomar medidas en el asunto porque no puedo pasar que por un parecido físico me llevaron sin importar nada”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo