MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1510/$1530

MENU

10°C

89.5
INSEGURIDAD

Luján de Cuyo: tres menores detenidos con un arma y un violento asalto a una despensa

Los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia, mientras que dos delincuentes escaparon con $200.000 y teléfonos celulares tras amenazar a los comerciantes.

patrullaje preventivo

Dos hechos de inseguridad marcaron la jornada en Luján de Cuyo, donde por un lado tres menores fueron aprehendidos con una réplica de arma de fuego tras una denuncia de vecinos y, horas más tarde, dos delincuentes armados asaltaron una despensa en Ugarteche y escaparon con dinero en efectivo y teléfonos celulares. Ambos episodios quedaron bajo investigación de las autoridades competentes.

Tres menores fueron aprehendidos tras una denuncia por un arma en la vía pública

El primero de los procedimientos ocurrió en la intersección de Moretti y Taboada, luego de que un llamado al 911 alertara sobre un grupo de adolescentes que manipulaba un arma en la vía pública.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Luján de Cuyo acudió rápidamente al lugar, donde una vecina señaló al adolescente que llevaba el objeto. Al advertir la presencia policial, los otros dos menores intentaron escapar en bicicletas, aunque fueron interceptados a pocas cuadras por los efectivos.

Durante el operativo, la Policía secuestró una réplica de pistola de color negro, que se encontraba en un domicilio cercano. Por disposición del ayudante fiscal Javier Martorel, los tres adolescentes, de 14 y 15 años, fueron puestos a resguardo y se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para actuar conforme a los protocolos vigentes para menores de edad.

Delincuentes armados asaltaron una despensa y escaparon con dinero y celulares

Horas después, un violento robo a mano armada tuvo lugar en una despensa ubicada en el barrio Valle del Sol, en Ugarteche.

Según la información oficial, dos delincuentes encapuchados irrumpieron en el comercio mientras las víctimas, de 38 y 70 años, atendían el local. Uno de los asaltantes exhibió un arma de fuego y, bajo amenazas, exigió la entrega del dinero.

En pocos minutos, los autores se apoderaron de $200.000 en efectivo, correspondientes a la recaudación del comercio, además de dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. Tras concretar el robo, escaparon rápidamente y hasta el momento no han sido localizados.

Las actuaciones por este hecho quedaron a cargo de la Subcomisaría Ugarteche, que continúa con la investigación para dar con los responsables del asalto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo