MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Navidad

Menos heridos en Mendoza por el uso de pirotecnia

Descendió la cantidad de personas heridas por el uso de pirotecnia durante la Navidad en la provincia de Mendoza, según datos oficiales.

Hospital Notti

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza reportó en un primer informe que por los festejos navideños fueron atendidos cuatro personas por heridas producto de la pirotecnia. Los hospitales públicos en los que se atendieron estas personas fueron el Humberto Notti, Luis Lagomaggiore, Sícoli (Lavalle) y Perrupato (San Martín).

Este número constituye un importante descenso a los años prepandemia y es debido entre otras medidas a la prohibición de la venta y uso de pirotecnia. Solo en el departamento de Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fríaexclusiva de eventos y de alto costo.

Numerosas actas viales

El Ministerio de Seguridad de Mendoza, difundió un primer informe en el que indicó que se labraron 319 actas viales y se realizaron controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas, de los cuales se multaron a 37 conductores borrachos: 13 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre y el resto con menos de un gramo.

Además, en los controles se retuvieron 35 licencias, 13 motos y 30 vehículos.

En cuanto a los accidentes viales no hubo personas fallecidas.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo