MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Tragedia

Murió el diputado Matías Mazú en un accidente de tránsito

El también jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos en Santa Cruz fue encontrado sin vida en su camioneta que permanecía volcada.

diputado mazú

El jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos en Santa Cruz, Matías Mazú, murió en las últimas horas en un accidente de tránsito. 

La tragedia se produjo, mientras circulaba en su camioneta desde Río Turbio hacia Río Gallegos, donde se iba a subir a una avión para dirigirse a Buenos Aires junto con el ministro de Gobierno local, Leandro Zuliani.

A raíz de su fallecimiento, el gobierno de Santa Cruz decretó tres días de duelo.

Según informaron desde La Opinión Austral, Mazú fue encontrado sin vida en su vehículo dado vuelta en una banquina de la Ruta Provincial Nº 5, a la altura del paraje Güer Aike.

El legislador se había reunido el lunes por la noche con su familia en el paraje “La Esperanza”. Posteriormente, sus seres queridos no lo vieron más y una de sus hijas denunció la búsqueda de paradero de su padre.

Así, rastrillaron la zona y el martes a las 16.30 dieron con la camioneta del hombre, en la Bajada de la Colorada, exactamente a 30 kilómetros del ingreso a Río Gallegos.

La hipótesis del accidente es que, por la nevada que se desató la noche previa, el vehículo pudo haberse resbalado, por lo que volcó.

De acuerdo a lo detallado por Infobae que recurrió a fuentes de la investigación, “el auto y el cuerpo de la víctima estaban quemados”.

Quién era Matías Mazú, el diputado que murió en un accidente de tránsito

Mazú era diputado provincial de Santa Cruz y presidente de la bancada del Frente de Todos local.

Había renovado su banca en 2019, con vencimiento el 9 de diciembre de 2023, según indica el sitio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. También había cumplido la misma función entre 2015 y 2019.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo