MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
AUTOPSIA

Obelisco: El fotógrafo manifestante murió de una hemorragia pulmonar

La causa del deceso de Facundo Molares no fueron golpes ni lesiones. Así lo determinó la autopsia realizada. “Congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada”, dice el informe.

facundo morales manifestante

El manifestante Facundo Molares murió por “congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada”. Así lo indica la autopsia a la que fue sometido, luego de perder la vida tras los incidentes del Obelisco del último jueves. Además, el informe también indica que el fotógrafo no recibió lesiones en el cuerpo.

“No se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha; las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía”, indica el informe.

facundo morales manifestante
Molares murió durante la tarde de ayer, donde formaba parte parte de una manifestación de la izquierda. 

Militante, fotoperiodista y ex combatiente de las FARC, había estado un año preso en Bolivia y ocho meses en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 6 de Ezeiza. 

Durante más de media hora se le realizaron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento en el Hospital Ramos Mejía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo