MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Operativo

Otro detenido por un resonante crimen en Mendoza

Personal de la División Homicidios logró la captura de uno de los implicados en el homicidio de Ángel Yerdeoocurrido el pasado 2 de abril en Las Heras.

policia mendoza

Personal de la División Homicidios logró la captura de uno de los implicados en un homicidio ocurrido el pasado 2 de abril en la jurisdicción de la Comisaría 59°. La víctima Ángel Yerdeo, de 25 años, había sido asesinado hace poco más de dos semanas en el complejo La Favorita de Ciudad.

El segundo sospechoso aprehendido, Paulo Leiva, de 19 años, fue encontrado en un domicilio de la calle Abel Zapata y Paso Hondo en el distrito de El Borbollón, Las Heras, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

En el marco de la investigación del hecho, los pesquisas instalaron una vigilancia sobre la vivienda y, en un momento dado, observaron salir del lugar a un masculino encapuchado, quien al notar la presencia policial se refugió en la casa. Los efectivos presumieron que se trataba de Leiva y, tras rodear la propiedad, el sospechoso intentó huir por la parte trasera, pero fue rápidamente capturado.

Al identificar al sospechoso, los funcionarios determinaron que sobre él pesaba un pedido de captura solicitado por la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional. Leiva fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Según fuentes policiales, la investigación sigue en curso para dar con otros posibles implicados en el asesinato de Yerdeo y determinar las circunstancias que rodearon el hecho. La captura de Leiva es un importante avance en la causa.

yerdeo
 

Un crimen que conmueve

Ángel Yerdeo, de 25 años, fue asesinado el pasado domingo 2 de abril en Las Heras mientras intentaba comprar una moto a través de las redes sociales. El hecho ocurrió cuando Yerdeo y su pareja se dirigían hacia el lugar de encuentro con el vendedor, pero al llegar a la dirección indicada, descubrieron que allí no vivía nadie con el nombre de Facundo.

Al emprender el regreso, la pareja fue interceptada por dos sujetos, uno de los cuales les apuntó con un arma de fuego y les exigió el dinero. Los malvivientes abordaron a la chica, quien llevaba una mochila con los 500 mil pesos para la compra de la moto, pero Yerdeo intentó defenderla y evitar el robo. En ese momento, recibió un disparo a corta distancia en el pecho y quedó tendido en el suelo en grave estado.

A pesar de ser trasladado de inmediato al centro de salud más cercano, el joven perdió la vida poco tiempo después. Los malvivientes se dieron a la fuga con las manos vacías.

Este trágico suceso conmocionó a la comunidad de Las Heras y dejó en evidencia la peligrosidad de las transacciones comerciales por internet.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo