MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Cauces peligrosos

Otro joven murió ahogado en el río Mendoza en Luján de Cuyo

Tenía 18 años y se habría arrojado para bañarse en el cauce, que llevaba un importante caudal. Lo arrastró la corriente y no pudo sobrevivir. Fue hallado muerto horas más tarde en el dique Cipolletti.

dique

Según informó el Ministerio de Seguridad, un joven de 18 años cayó este domingo al río Mendoza, en las inmediaciones del dique Toma de Los Españoles, a la altura de la Destilería de YPF, en Luján de Cuyo.

En este sentido, personal de bomberos voluntarios de Luján de Cuyo y del Cuartel Central estuvieron trabajado en el lugar para tratar de hallar el cuerpo, situación que ocurrió unas horas más tarde, aguas abajo, en el dique Cipolletti, cuando lo encontraron sin vida.

Este caso se suma a otros similares que vienen sucediendo en el río Mendoza, donde jóvenes se arrojan para refrescarse del calor. El caudal que trae el río es muy importante, debido a los deshielos que se han producido por las altas temperaturas. 

Sin embargo, la imprudencia le gana a las precauciones que solicitan las autoridades todos los días.

En lo que va del verano, cinco personas perdieron la vida en las aguas del río Mendoza, que aumentó en un 30% su caudal respecto del 2023. El primer deceso se produjo hace casi 15 días, con un joven empleado de una empresa de rafting que cayó al cauce, luego de que se le diera vuelta el gomón en el que realizaba esta práctica deportiva.

También hubo dos muertes por asfixia por inmersión de dos jóvenes, uno en el dique Cipolletti y el otro en San Martín. Otro murió a orillas del barrio Ujemvi, en Las Heras. Y el último viernes, luego de intensas tareas de búsqueda, se pudo dar con los restos de Facundo Medina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo