MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

28°C

89.5

"Pachelo es un psicópata que va a volver a matar", dijo uno de los fiscales del caso García Belsunce

El fiscal general , Patricio Ferrari, quien dirigió la acusación contra el absuelto Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce anticipó que apelarán el fallo para revertirlo.

nicolas pachelo

El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien dirigió la acusación contra el absuelto Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, aseguró hoy que el acusado "va a volver a matar" y anticipó que apelarán el fallo para revertirlo.

Tras conocerse el veredicto que por mayoría absolvió a Pachelo (46), Ferrari calificó al fallo como "arbitrario" y "escandaloso", anunció que apelarán ante el Tribunal de Casación y prometió: "Lo vamos a impugnar y lo vamos a dar vuelta.

"Los especialistas, psiquiatras, psicólogos y criminalistas que declararon en el juicio dijeron que Pachelo es un psicópata que va a volver a matar", dijo Ferrari a Télam luego de la lectura del veredicto y disconforme con el fallo que desvinculó del asesinato al exvecino del country Carmel.

E, insistió: "No tiene posibilidades de remordimiento. Para Pachelo matar a una persona es como pisar a una hormiga".

"Para nosotros no ha sido sorpresiva la respuesta del tribunal. A los dos jueces que por mayoría lo absolvieron, nosotros los habíamos recusado con el fundamento de que sabíamos que tenían la absolución firmada de antemano y así ha sucedido", comentó.

nicolas pachelo
Nicolás Pachelo, absuelto

Además, criticó el hecho de que "han escogido el 2 de diciembre, una fecha emblemática porque son 20 años que por la autopsia se conoce que a María marta la mataron de seis balazos", para dar a conocer el veredicto.

A su vez, Ferrari cuestionó el hecho de que "hace 72 horas que se filtró el fallo" a algunas partes y medios de prensa, algo que calificó como "inconcebible".

Además, se mostró confiado en la futura apelación ya que se trata de "un fallo divido", en el que "uno de los jueces ha votado por la condena, por lo que la prueba aparecía importante".

Ferrari anunció: "En la apelación vamos a demostrar que la prueba que obtuvimos y presentamos, es determinante y demuestra la responsabilidad criminal de Pachelo en el caso, estará en manos del tribunal de Casación revertir este fallo y en ellos confiamos".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo