MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Engaño

Pactó la compra de una moto por redes sociales y lo asaltaron

Un joven fue sorprendido por delincuentes en Luján de Cuyo.

policia-noche

La víctima es un joven de 17 años que intentó comprar una moto a desconocidos a quienes contactó por las redes sociales. Una vez hecho el “trato virtual”, el menor de edad concurrió a Ruta 40 y Quintana del departamento Luján de Cuyo, supuesto lugar del intercambio, donde fue sorprendido por dos delincuentes quienes bajo amenaza de arma de fuego lo asaltaron y le sustrajeron 65 mil pesos.

La Policía de Mendoza, alertada al 911, intentó localizar a los asaltantes pero con resultado negativo.

Las estafas tras pactar transacciones por las redes sociales siguen ocurriendo en la provincia y las autoridades piden a la población evitar estas operaciones para evitar ser sorprendidos.

En el asalto intervino personal de la Oficina Fiscal Número 11 de Comisaría 11° de Luján de Cuyo.

Los consejos del Ministerio de Seguridad

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre cuentas bancarias.   

El fraude lo concretan peronas que se contactan a través de redes sociales, como Facebook, haciéndose pasar por compradores o vendedores y, al pactar un encuentro con la víctima, robarán dinero o algún objeto.

Otro de los consejos es que los estafadores pueden utilizar engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como la CBU o la clave “Token”, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar la identidad cuando se realiza una operación a través de la banca electrónica (homebanking).

Por otro lado, se aconseja no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado, y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 0800 222 6111 “No compres robado”. Se trata de una línea anónima y disponible las 24 horas para desalentar la compra de objetos robados realizando denuncias y aportando información sobre sitios de venta ilegal.

compras-estafas-robado
Los consejos del Ministerio de Seguridad

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo