MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Juicio abreviado

Pena máxima para el hombre que asesinó a su expareja en El Challao

Un hombre fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su exesposa.

carcel

Un hombre fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su exesposa en abril pasado en la zona de Papagayos, ubicado en el circuito El Challao.

El condenado es Mario Daniel Castro Herrera (55), quien admitió haber matado a su exesposa Aida María Oliva (52) y, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, recibió la pena máxima durante un juicio abreviado que se desarrolló en la provincia de Mendoza.

El proceso, encuadrado en femicidio, fue homologado por el juez Sebastián Sarmiento, quien lo sentenció a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El hecho que conmocionó a la provincia

La mujer de 52 años estuvo desaparecida desde el 5 de abril último y fue hallada sin vida dos días después en la zona de El Challao, en el departamento Las Heras.
Por el hecho había sido detenido la expareja de Oliva quien era buscada desde que sus hijos radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la oficina fiscal 2 de la Comisaría Sexta.
Personal policial realizó trabajos de rastrillaje en la zona de Papagayos, en el piedemonte mendocino y la tarde del 7 de abril hallaron su cadáver.

policiamendoza(1)
 

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, por distintos testimonios recibidos, dispuso la detención de la expareja de la víctima, quien había indicado a las autoridades el lugar dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.
Se conoció que la hija de la pareja había dicho que "su papá le había contado que había estado ese día con ella y que habían discutido". Con ese testimonio, la Justicia se constituyó en el domicilio de Herrera con orden de allanamiento y se procedió a su detención.

El aprehendido acusado por el crimen de la mujer que murió por un fuerte golpe en la cabeza reconoció que "había sido él y que estaba (el cuerpo) en Papagayos".
Herrera se había separado de Oliva, con quien tuvo seis hijos en común, hacía más de un año. La víctima fatal trabajaba como empleada doméstica y vivía sola en una vivienda del barrio La Favorita, de la Ciudad de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo