MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
INSÓLITO

Policía baleó en el pecho a un periodista en un partido de la Liga Mendocina

Por intentar disuadir a unos hinchas que se agredían en las tribunas (pese a que el encuentro debía ser a puertas cerradas), efectuó un disparo con bala de goma que terminó impactando en el cuerpo del comunicador radial Jorge Vargas, quien cubría el partido.

Periodista

Un insólito y lamentable hecho ocurrió en la cancha de Murialdo, en Guaymallén, cuando jugaban el popular clásico el local y Atlético Argentino por el torneo de la Liga Mendocina de Fútbol. A priori, el encuentro era a puertas cerradas, sin público. Sin embargo, habían simpatizantes de ambos clubes que se comenzaron a agredir en el entretiempo, en una de las tribunas.

Ante esta situación, efectivos policiales ingresaron para disuadir a los revoltosos y uno de los agentes efectuó un disparo al aire con una bala de goma que se dirigió justo a la misma tribuna en la que estaban trabajando algunos periodistas, y un perdigón le pegó en el pecho a uno de estos, Jorge Vargas, quien trabaja para Radio Génesis y FM Libre de Villa Nueva.

Inmediatamente, Vargas fue atendido y llevado a un hospital cercano para que le hicieran curaciones. Tras salir del lugar, el comunicador señaló, muy molesto: “Hoy transmití para Radio Génesis, pero habitualmente lo hago en FM Libre de Villa Nueva. La saqué barata, porque la bala de goma me podría haber pegado en un ojo. El policía procedió muy mal, sin tener en cuenta las consecuencias”.

En el centro asistencial, los médicos constataron que la bala no le ingresó en el cuerpo a Vargas, pero le causó un notorio daño en la piel.

Una vez pasado el mal trago, el periodista damnificado contó algunos detalles de cómo ocurrió el insólito hecho: “Estoy bien, la doctora me limpió y tengo un hematoma. Me salió un poquito de sangre, nada más. Yo lo que repudio totalmente es el accionar del policía que disparó; es un loco total, loco de la guerra. Es un tipo que está a la altura de esos locos de Estados Unidos que agarran un arma y empiezan a disparar. Son perdigones de goma, pero ni miró para arriba. Estábamos unos colegas y yo trabajando ahí, pero el que ligó fui yo. Pero esto es así, seguiré laburando el fin de semana”.

Vargas también explicó: "Estoy recaliente, devastado por la situación. El partido supuestamente era a puertas cerradas y no sé porque había gente en la cancha. Esperemos que la Liga actúe. Esto no ser puede dejar pasar. No hubo muertos de casualidad esta tarde acá”.

Por último, desde el Círculo de Periodistas Deportivos se solidarizaron con el comunicador radial: “Nos solidarizamos con usted. Lamentamos los hechos ocurridos y repudiamos el mal proceder de uno de los policías. Lo importante es su salud y como escuchamos en un audio, pudo suceder una desgracia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo