MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Santa Fe

Prisión preventiva para dos acusados de ahorcar a una mujer cuando dormía

Dos hombres acusados de matar por ahorcamiento a una mujer de 25 años, uno de ellos esposo de la víctima, esperarán el juicio oral en prisión preventiva ante la evidencia colectada y el riesgo de fuga.

policia de santa fe

Dos hombres acusados de matar por ahorcamiento a una mujer de 25 años, uno de ellos esposo de la víctima, esperarán el juicio oral en prisión preventiva ante la evidencia colectada y el riesgo de fuga, tras una resolución de la Justicia de la provincia de Santa Fe, que los considera presuntos coautores de femicidio.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, dictó la prisión preventiva de los dos hombres como coautores del homicidio calificado de Alejandra Agustina Vargas, cometido en la ciudad de San Justo, distante 100 kilómetros al norte de la capital provincial, el miércoles 1 de marzo pasado.

La medida, solicitada por el fiscal Francisco Cecchini, involucra a J.F.F.O., de 23 años y esposo de Vargas, y a L.S.P, de 22.

El fiscal Cecchini valoró que "el juez tuvo por acreditados los tres incisos que el artículo 220 del Código Procesal Penal de la provincia establece como requisitos para que proceda la prisión preventiva".

"El magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para sostener, a esta altura de la investigación, la autoría del ilícito por parte de los dos imputados", remarcó el fiscal, quien adelantó que la expectativa de pena es la prisión perpetua.

Además, el fiscal sostuvo que "hay varias diligencias ya ordenadas que tienen que llevarse a cabo en estos días" y adelantó que "entre otras medidas, mañana se realizarán las entrevistas en Cámara Gesell a los dos hijos de la víctima, quienes estaban en la vivienda cuando le quitaron la vida a su madre".

El femicidio de Vargas fue cometido entre las 6 y las 8 de la mañana del miércoles de la semana pasada en una vivienda ubicada en calle Enrique Rodríguez al 2.100 de San Justo.

"La víctima estaba dormida y los imputados le colocaron un cable alrededor del cuello", relató la Fiscalía, que añadió que "los dos hombres actuaron de acuerdo a un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno con el objetivo de quitarle la vida a la mujer".

El MPA precisó que "en uno de los extremos del cable realizaron un nudo, la otra punta la ataron a un parante del techo de la casa y dejaron a la mujer colgada, lo cual le provocó la muerte por asfixia por ahorcamiento".

El fiscal planteó que "para quitarle la vida a la mujer, quien era su pareja y el otro hombre investigado actuaron sobre seguro, sin riesgos para sí mismos y aprovechando el estado de absoluta indefensión en el que estaba ella debido a que estaba acostada durmiendo".

Al hombre que era la pareja de la víctima se lo investiga como coautor del delito de homicidio calificado por el vínculo; por ser cometido con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género, en tanto al otro acusado se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo