MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Luján de Cuyo

Dos personas luchan por su vida tras un tremendo accidente en la ruta 7

El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este martes en la ruta 7 a la altura de calle Cochabamba en Luján de Cuyo. Intervinieron un camión y un vehículo utilitario.

choque-accidente-agrelo

El accidente vial ocurrió a las 6:40 horas de este martes en la ruta 7 a la altura de calle Cochabamba en Luján de Cuyo. Intervinieron un camión y un vehículo utilitario.

El violento impacto sucedido en Agrelo dejó dos heridos de consideración. Se trata de una mujer que viajaba como acompañante y el conductor del vehículo menor.

Por el choque, el conductor del vehículo menor, Lionel Cortez de 26 años, salió despedido unos 15 metros del habitáculo mientras que la acompañante María Morales de 33 años, quedó atrapada en el habitáculo y debió ser rescatada por bomberos. El chofer del camión resultó ileso.

A raíz del accidente vial el tránsito estuvo restringido durante casi dos horas y los vecinos de la zona pidieron una mejor señalización vial para evitar este tipo de incidentes.

hospital central1(17)
Hospital Central de Mendoza

Los heridos fueron trasladados al hospital Central donde están siendo tratados por las graves heridas sufridas.

Un lamentable hecho

De las primeras pericias se determinó que el camión circulaba por la RN7 con dirección este a oeste, y al llegar a la intersección de la calle Cochabamba fue embestido por la camioneta Fiorino al mando de Cortez, quien salió despedido del vehículo cerca de 15 metros a causa del fuerte impacto.

En tanto Moralez quedó atrapada entre los hierros de la camioneta que frenó a un costado de la ruta, mientras el camión se detuvo unos metros más adelante del lugar de la colisión y su conductor no presentó heridas de consideración.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho y se envió un móvil policial, personal de vialidad provincial y de bomberos para preservar el lugar y organizar el transito sobre la ruta.

Médicos de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al conductor de la camioneta y le diagnosticaron “posible herida con fracturas de piernas y brazo derecho, por lo que decidieron su traslado al Hospital Central, donde fue intervenido y quedó internado con pronóstico reservado", indicaron desde el centro de salud.
 

choque-accidente-agrelo
 


Por otro lado, la acompañante quedó atrapada entre los hierros del vehículo y fue rescatada por personal de bomberos y asistida por médicos del (SEC), quienes le diagnosticaron politraumatismos varios, por lo que fue trasladada y permanece internada en estado reservado.

Peritos trabajaron sobre la ruta con el objetivo de reunir elementos para determinar la mecánica del siniestro vial.

El conductor del camión quedó a disposición de la justicia en una causa caratulada como lesiones culposas, en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo