MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

MENU

4°C

89.5
SE REAVIVÓ EL FUEGO

Quedaron imputados los tres acusados de estafas en la Municipalidad de Las Heras

Se trata del subsecretario de Desarrollo Social, Osvaldo Oyhenart, su yerno, Juan Pablo Pandolfi, y el presidente de la cooperativa Manos a la Obra, Adrián Pérez. Es por presunto fraude a la administración pública. La suma asciende a 35 millones de pesos.

Las Heras

En la mañana de este martes se imputó formalmente a las tres personas acusadas por presunta malversación de fondos en la Municipalidad de Las Heras. Se trata del subsecretario de Desarrollo Social, Osvaldo Oyhenart, su yerno, Juan Pablo Pandolfi, y el presidente de la cooperativa Manos a la Obra Ltda., Adrián Pérez. 

El fiscal de Delitos Económicos Flavio D'Amore entendió que Osvaldo Oyhenart, Juan Pablo Pandolfi y Adrián Pérez serían coautores del delito de fraude a la administración pública en la modalidad de estafa en cuatro hechos de concurso real. Para el fiscal, mediante licitaciones y contrataciones directas, lograron desviar un poco más de 35 millones de pesos.

El ahora exsubsecretario de Políticas Sociales de la comuna, Osvaldo Oyhenart, dijo que es inocente y aseguró que todo lo realizado fue en el marco de la ley y de buena fe.

Por el momento, el fiscal entiende que no existen circunstancias de peligro procesal por lo que seguirán el proceso en libertad.

"Según la investigación, mediante licitaciones y contrataciones directas los sindicados lograron percibir de las arcas del Municipio de Las Heras y causar un perjuicio patrimonial por la suma total de $35.511.386, sumas esta que fueron transferidas desde el Municipio de Las Heras a la cuenta bancaria de Banco Supervielle de titularidad de la Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra Ltda, y que, lejos de ser administrada por y en favor de los integrantes de dicha cooperativa, fue ampliamente utilizada y administrada por los imputados en favor y beneficio de sus propios intereses y el de terceras personas".

El caso

El viernes 16 de junio pasado se ordenó un allanamiento en la Municipalidad que conduce el intendente Daniel Orozco. El objetivo principal fue la oficina del secretario de Hacienda del municipio. La investigación se centró en la presunta existencia de cooperativas creadas dentro del municipio, que habrían sido utilizadas como vehículos para desviar recursos de manera ilegal. El allanamiento se ejecutó tras la denuncia de una persona que tuvo contacto con el subsecretario de Políticas Sociales del municipio, Osvaldo Oyhenart.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo